martes, 4 de julio de 2017

musica: Top mejores cover vol.1

El mundo de la música al igual que el cinematográfico también tiene sus propias versiones de un mismo tema. Algunas son más acertadas que otras, en la entrada de hoy pondré algunos ejemplos de algunos temas que, en mi opinión, mejoran al original. Con esto no quiero decir que el original sea malo, tan solo que prefiero la versión que hizo el artista de turno. Ya sea por lo que me transmite, por el sentimiento que el artista pone en la canción o por el tono que tiene éste es mi particular primer volumen de versiones de canciones. Para hacer la comparición pondré tanto el original como la correspondiente versión.

Tema: I can't just get enough. Artista original: Depeche Mode.
Uno de los grupos esenciales dentro de la música electrónica de los años 80, y autores de algunos himnos de este género musical como Enjoy the silence o Personal Jesus. Si bien no se le puede poner ningún pero a este tema, me quedo con la versión que realizó el grupo femenino The Saturdays ya que sacan todo el jugo a un tema que podía transmitir mucho más buen rollo.

 

Grupo que realiza la versión: The Saturdays.
Formación británica al igual que Depeche Mode, estas chicas consiguen transmitir todo el buen rollo que se intuía en la canción original. Independientemente de su belleza, tanto la canción como el videoclip consiguen animarte y hacer que los pies se muevan al ritmo de la música. Un gran versión para alegrar un día triste.


Tema: Nothing compares to you. Artista original: Sinead O'Connor.
Una de las más bellas baladas de los años 90 a cargo de esta cantante irlandesa, en donde se nos narraba la trágica historia de amor entre un hombre y una mujer. El videoclip se hizo famoso por estar rodado en un primer plano del rostro de la artista. Un buen tema que consigue tocar el corazón de todo aquel que la escucha, ya sea por vez primera o no.


Grupo que realiza la versión. Stereophonics.
La voz rota de su cantante pega mucho mejor a esta trágica historia de amor. Kelly Jones consigue transmitir más sentimiento que Sinead. La banda galesa consigue hacer suyo una canción, que irá ligada por siempre a la figura de su artista original. Un tema muy emocionante y logra ponerme un nudo en la garganta.


Tema original: Hurt. Artista original: Nine Inch Nails.
Trent Reznor es el único miembro de esta banda y el encargado de tocar la mayoría de instrumentos en el estudio, con la excepción hecha de la batería, y que al salir de gira recluta a otros miembros para lograr sacar los conciertos adelante. Un tema triste al que sin duda se le podía haber sacado mucho más, algo que el artista que viene a continuación logró hacer.


Artista que realiza la versión: Johnny Cash.
Con este nombre poco más hay que decir. Uno de los grandes de la historia del rock, poseedor de una voz rota y autor de grandes himnos de este género musical. Uno de sus últimos temas antes de fallecer y que consigue poner la piel de gallina a todo aquel que la escucha. Sin duda es una de las mejores versiones de la historia del rock jamás hechas, y consigue reflejar el arrepentimiento de acciones pasadas.


Tema: Nothing else matters. Artista original: Metallica.
Uno de los grandes temas de la banda de San Francisco y una de sus canciones más famosas. Es una gran balada y que consigue emocionar siempre que la escuchas. La voz de Hetfield le sienta bien a esta canción, pero me quedo con la versión que hizo el artista que viene a continuación. Si bien me gusta mucho este tema, al igual que ocurre con el resto de canciones de la entrada de hoy me quedo con la versión por lo que logra transmitirme.


Artista que realiza la versión: Lucie Silvas.
La voz dulce de la cantante al piano consigue sacar, al menos en mi opinión, mucho más jugo a esta balada. Sin desmerecer en absoluto a la de Hetfield, Silvas acompañada de una orquesta y sentada al piano consigue ponerme un nudo en la garganta y da un ritmo pausado que le siente muy bien a una de las grandes baladas heavy de la historia de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario