jueves, 6 de julio de 2017

musica: Top mejores cover vol. 2

Tal y como ocurrió en la entrada anterior, hoy de nuevo os traigo versiones de canciones que me gustan más que la original. Lo que no quiere decir que la composición original no me guste, solo que  la prefiero la versión  por el ritmo que le da el grupo o artista que la versiona, la pasión que pone o ponen al hacerlo o porque forma parte importante de mi vida y me trae bonitos recuerdos. Estas son las versiones de hoy.

Tema: Chelsea Hotel no 2. Artista original: Leonard Cohen.
El recientemente fallecido cantante canadiense, nos legó un buen puñado de grandes temas a la historia de la música. Este en concreto, nos cuenta la noche de pasión que pasó con Janis Joplin en el mencionado hotel en Nueva York. Una de sus canciones más famosas y aún así, este tema está varios pasos por detrás de otros como Aint no cure for love o Take this waltz.


Artista que la versiona: Rufus Wainwright.
No era la primera vez que este cantante versionaba al canadiense, puesto que lo hizo también con Hallelujah. En esta ocasión el propio Cohen daba su bendición a esta versión. Rufus consigue poner más sentimiento a esta historia de amor, a diferencia del tono pausado tan característico de Leonard Cohen. Una gran canción sin duda alguna y consigue emocionarme más que la original.


Tema: Bridge over troubled water. Grupo original: Simon y Garfunkel.
El primer corte del último álbum de este famoso grupo y que marcaría la separación de la formación. La canción fue interpretada por Art Garfunkel y ha sido interpretada por varios artistas. Algunos de estos cantantes fueron Aretha Franklin, Elvis Presley o Bonnie Tyler por destacar algunos nombres. Un gran tema sin duda alguna, pero que carece de la fuerza que le supieron imprimir aquellos que la versionaron.


Artista que la versiona: Johnny Cash.
El hombre de negro por excelencia del  rock volvió a conseguir una mejor versión que la original. En esta ocasión unió su talento al de Fionna Apple, y consigue poner más sentimiento que Garfunkel. La voz y guitarra de Cash se ajustan como un guante a la composición del famoso grupo de Nueva York, y el acompañamiento de Apple no hace sino mejorar este tema.


Tema: Your song. Artista original: Elton John.
El famoso artista británico tiene a sus espaldas un buen puñado de grandes temas del rock. Esta es una de sus composiciones más famosas, y aún así no le pone todo el sentimiento necesario que esta balada requería . Algo que, por contra, si consiguió el artista que la versionó.


Artista que la versiona: Ewan Mcgregor.
Perteneciente a la banda sonora de la cinta Moulin Rouge, el que fuera Obi Wan Kenobi de las precuelas de Star Wars da muestras de sus dotes vocales al interpretar el tema de Elton John. A diferencia del original, el actor escocés sabe imprimir la fuerza y pasión necesarias para conseguir emocionar a los espectadores. La canción es una adaptación de la original, pese a ello considero esta versión superior a la original.


Tema: Vientos del pueblo. Artista original: Los lobos.
Grupo folk famoso en los 70 y que alcanzó gran popularidad al versionar el famoso poema de Miguel Hernández. Si bien la versión que hicieron era hija de su tiempo, con los cambios políticos y sociales que se estaban produciendo la composición del poeta alicantino invitaba a todo, menos a hacer un tema animado.


Artista que la versiona: Loquillo.
Nuestro hombre de negro por excelencia aporta su sobriedad a este tema. Con su voz profunda saca todo el partido posible al poema de Miguel Hernández. El cantante catalán sabe dar la entonación adecuada y rehuye de la versión hecha por Los lobos. Una gran versión y uno de mis temas favoritos dentro de la carrera del Loco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario