domingo, 19 de febrero de 2017

pelicula: La liga de la justicia oscura

Si hace un par de entradas comentaba las cintas de imagen real de los superhéroes de DC, hoy toca hacer lo propio con la que es hasta ahora su última producción dentro del  campo de animación. Y una vez más el departamento de animación del sello editorial de Batman y compañía nos ofrece una cinta bastante entretenida, y con un guión cuidado que para si quisieran las películas que forman por ahora parte del universo cinematográfico de DC. Y que se encuentran integradas por las dos partes de Superman y Escuadrón Suicida, a la espera del estreno de Wonder Woman y de La liga de la justicia. Esperemos que estas dos últimas dejen mejor sabor de boca que sus predecesoras, que si bien dejaron altos ingresos en taquilla no acabaron de convencer del todo a público y crítica.

Dirigida por Jay Oliva, un habitual de este tipo de producciones animadas con títulos como Batman: Mala sangre o Batman vs Robin, con un guión de Ernie Altbacker y basado en el cómic de Peter Milligan y Mikel Janin la cinta nos cuenta como un grupo de demonios provoca que la gente cometa asesinatos lo que llevará a Batman a buscar la  ayuda del investigador de lo paranormal John Constantine, con quien formará un equipo con habilidades mágicas para detener a esta nueva amenaza para la humanidad.

Con esta nueva producción animada el departamento de DC demuestra estar por encima de las cintas de imagen real. La razón principal, al menos en mi opinión, cabe encontrarla en que los que se ocupan de estos films demuestran conocer a los personajes y son conocedores de la obra que adaptan. Otro de los motivos puede encontrarse en que no trabajan con la misma presión que estas grandes producciones con amplios presupuestos. Sea la causa que sea estas películas resultan muy entretenidas con una menor inversión. Visto lo visto, no me explico como los productores no acuden a ellos como asesores a la hora de sacar adelante sus guiones, para que les expliquen en que pueden mejorar para que la historia sea más fluida.

La cinta se toma unos breves instantes a la hora de presentarnos a los integrantes de esta liga de lo sobrenatural, tal vez se eche en falta una pequeña introducción de Zatanna, y en donde destaca por encima de todos Constantine que con su sentido del humor socarrón y con su carisma consigue ser lo mejor del film de largo. Y por supuesto fuma durante buena parte del metraje, algo normal al tener una calificación para mayores de 18 años. Lástima que no termine de aprovechar del todo la oportunidad, sin duda estaríamos hablando de algo distinto a lo que se ha acabado estrenando.

Si por algo se caracterizan las producciones animadas de DC es por el reparto de voces en cada una de sus cintas. En esta ocasión cuenta con grandes profesionales, ya sea del mundo del cine o de los videojuegos, que prestan sus cuerdas vocales a los personajes. Dentro de estos intérpretes vocales hay que mencionar entre otros a Matt Ryan, que dobla a Constantine después de haberle interpretado en la serie para televisón; a Camilla Ludington, Anatomia de Grey o True Blood, encargándose de Zatanna; Jason O´Mara, Agentes de S.H.I.E.L.D o Batman vs Robin, que se encarga de Batman; o Rosario Dawson que tiene a su cargo el rol de Wonder Woman.

La pega que se le puede poner es que un poco más de duración no le hubiera venido mal. Con 75 minutos de metraje te sabe a poco y uno se queda con ganas de más. La batalla final se resuelve de manera rápida y la conclusión resulta algo precipitada. Pese a ello cierra todas las tramas y lo deja abierto a futuras secuelas, con los mismos personajes enfrentándose a otras amenazas de carácter sobrenatural.

Con su nueva propuesta DC nos va mostrando el lado oscuro de sus héroes, que ya se había enseñado de forma más o menos evidente en las cintas de Batman vs Robin y Batman: Mala sangre,en las que el justiciero de Gotham no solo ha de enfrentarse a la amenaza de los criminales, sino también a su hijo que ha sido educado en la liga de las sombras por lo que su carácter violento sale a relucir a la mínima ocasión.

Una oportunidad de disfrutar de los personajes mágicos de DC y que hará las delicias tanto de los amantes de Batman como de los de Constantine.

En resumidas cuentas:
Lo mejor: su carácter adulto y el personaje de Constantine.
Lo peor: más metraje le hubiera venido bien, que no termine de explotar del todo la calificación de 18 años con escenas con más chicha y que no explique el origen del personaje de Zatanna.
La imagen: Batman sosteniendo a un bebé.
La secuencia: la batalla final.
El momento: la posesión de Batman por el personaje de Demon.

A continuación el trailer:













No hay comentarios:

Publicar un comentario