martes, 25 de octubre de 2016

pelicula: Wrestlemaniac (El mascarado massacre)

Se acerca Halloween por lo que como viene siendo costumbre en el blog, vamos a dedicar esta semana a aquellas producciones o libros con temática de terror. Hoy damos el pistoletazo de salida a este especial, con una cinta que reune dos elementos tan divertidos y en apariencia tan dispares como son la lucha libre y el miedo en una producción poco conocida entre el público español. La cual puede descubrir de casualidad gracias al libro Psychobase vol. 1, en el que nos hablaban de psicópatas del cine y en el que aparecía el protagonista de la entrada de hoy. Un asesino un tanto peculiar como se podrá ver a continuación.

En el año 2006 se estrenaba esta cinta con dirección, montaje y guión de Jesse Badget en el que se nos contaba la historia de un grupo de jóvenes, que decididos a rodar una película porno amateur se pierden por el camino y van a parar al pueblo conocido como La sangre de Dios, donde habita El mascarado un luchador de wrestling que se volvió loco y ahora vive en el lugar. Las muertes no tardarán en sucederse.

Tal y como se puede ver por el argumento, pura serie B en el que los protagonistas esperan su turno, como si estuvieran haciendo cola en el supermercado, para ser despachados por el psicópata de turno. Con la peculiaridad de que aquí el asesino, se vale tan solo de su fuerza bruta y de sus habilidades para la lucha libre para ir dando matarile a los incautos que han ido a sus dominios.

El reparto está integrado por caras poco conocidas para la mayoría de los espectadores, salvo en el caso del ya fallecido Irwin Keyes, a quienes los aficionados al cine recuerdan en roles secundarios en La casa de los 1000 cadáveres; Los picapiedra o Crueldad intolerable, por citar algunas de sus películas más conocidas.
Y en cuanto a los protagonistas más vale correr un tupido velo. Sus actuaciones son muy justitas. Prueba de ello es que la mayoría apenas ha hecho nada relevante o dar señales de vida. Al menos no todos sobreactuan demasiado, lo cual es de agradecer.

Uno de los puntos a favor de esta cinta es su duración, poco más de hora y diez. Narrada en forma de flashback, y tras unos títulos de crédito en el que los espectadores ven un combate de lucha libre, la acción nos traslada a los sucesos que tuvieron lugar antes del inicio del film. La película no concede un momento de respiro, es imposible aburrirse lo cual hubiera sido de traca que con tan poco metraje uno tenga que mirar el reloj cada dos por tres.

No hay que cuestionar el guión, puesto que si nos ponemos a ello le podemos encontrar más agujeros que a un queso de gruyere. Puesto que dos de las reglas esenciales para sobrevivir en un film de terror, esto es no drogarse y no follar, se las pasan por el arco del triunfo y pasa lo que termina pasando. A veces parece que lo van pidiendo a gritos, ya solo faltaba un negro para completar el poker de clichés de este tipo de películas.

El villano está interpretado por Rey Misterio Sr, tío del que fuera famoso luchador de la WWE Rey Misterio. El malo no pronuncia una sola palabra en toda la cinta, y su voz está doblada por Fred Tatasciore, doblador de Hulk en las películas y series de animación entre otros trabajos.

Al menos las muertes cuentan con buenos efectos de maquillaje, lo cual se agradece y más teniendo en cuenta que fue una cinta lanzada de forma directa a DVD por lo que su presupuesto debió de ser bastante ajustado a tenor del resultado final.

La cinta es floja, para que vamos a engañarnos. Pero dentro de ello se deja ver y es ideal para ver con amigos y echarse unas buenas risas. Una producción simpática y que sin duda os hará pasar un buen rato mientras la veis.

A continuación el trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario