sábado, 2 de julio de 2016

comic: Crossfire

Muy buenas a todos. Hoy os traigo un comic de una autora que es la primera vez que aparece por aquí, y espero que no sea la última. La entrada de hoy ha podido ser posible gracias a la editorial que me mandó un ejemplar de cortesía  para poder reseñarlo, por lo que desde aquí les doy las gracias. El comic tiene estética manga, y es ágil y engancha desde sus primeras páginas hasta el final por lo que se puede leer en una sentada. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un viaje donde conoceremos a dos asesinos a sueldo, cuya vida cambia tras su último encargo. ¿Listos? Allá vamos.


Con guión y dibujos de Elena Sempere y publicado por Nowevolution, la autora nos cuenta las peripecias de Frankie e Isaac, dos asesinos a suelo cuya vida cambia tras aceptar el encargo de asesinar a la amante de un jefe mafioso, mostrando como en el fondo son otra cosa de lo que aparentan en la superficie.

Mientras avanzaba en la lectura del manga, mi cabeza relacionaba a estos dos asesinos junto con dos  enemigos de Vigilante, un antiguo comic de DC. Allí, el protagonista entre otras muchas amenazas tenía que hacer frente a dos sicarios muy peligrosos, el uno con las armas de fuego  y el otro con cuchillos y objetos afilados. Lo que hacía especiales a estos dos sicarios era el componente homosexual,  algo que está latente en uno de los protagonistas.

La química existente entre ambos protagonistas es bastante evidente y bebe de las buddy movies o películas de colegas. Loa  caracteres de ambos no podían ser más distintos, así Isaac es el serio y profesional, mientras que Frankie es el juerguista y que no para de hacer bromas, por ello se complementan tan bien, a pesar de sus diferencias ambos demuestran ser muy profesionales a la hora de llevar a cabo sus encargos.

La autora no se corta a la hora de mostrar violencia, lenguaje soez, tiros y algún que otro desnudo, puesto que el volumen está indicado para mayores de 18 años y así se indica en la contraportada. El humor, el drama y la acción también se encuentran presentes a lo largo de sus páginas, formando un coctel agitado pero homogéneo en el que los ingredientes se combinan muy bien.

Si acaso se le puede poner una pequeña pega, es que tras una escena dramática o seria, aparezcan unos dibujos en plan cómico, supongo que sería para rebajar la tensión del momento. Es algo que descoloca, pero que tan solo aparece de forma muy puntual, por lo que tampoco hay que cargar las tintas en este aspecto.

El mundo que nos retrata la autora es puro noir, con sus jefes mafiosos, prostitución y tugurios. En el que apenas hay un rayo de esperanza para poder escapar del mismo, por lo que pese a que quieran dejar su pasado atrás no resulta todo lo sencillo como los protagonistas puedan creer.

Una de las cosas que me gustó fue su final, que por supuesto no voy a desvelar, y el tinte sobrenatural que introduce la autora en el último momento. Casa de forma perfecta con el tono que hay a lo largo del tomo y que significa el rayo de esperanza que ya comentaba en el párrafo anterior.

El comic se encuentra dividido en 7 capítulos, cada uno de los mismos con el nombre de una canción y con una pequeña introducción, bien a cargo de la autora en solitario o con los protagonistas o con los mismos en solitario, salvo en el último episodio que carece de la misma.

Si os gustan los comics con estética manga con dosis de violencia, acción y gotas de humor y además dibujados por autores patrios, no lo dudéis y dadle una oportunidad. Seguro que no os arrepentiréis.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario