sábado, 26 de marzo de 2016

libro: Sherlock Holmes contra Nosferatu

Muy buenas a todos. Al igual que en la entrada anterior, hoy vuelvo a hablaros del más famoso detective de todos los tiempos, en esta ocasión se enfrenta a uno de los seres sobrenaturales como es la versión germana de Drácula, que no es otro que Nosferatu. Es la primera vez que el autor aparece por aquí, y espero que no se la última. Esta es la primera vez que el escritor aparece por aquí y espero que no sea la última. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un viaje que transcurre desde la primera guerra mundial hasta los años 70. ¿ Listos ? Allá vamos.

Escrito por Toni Bascoy, la historia nos cuenta como Peter Valentine, líder de una banda de rock se refugia en una vieja mansión escocesa para buscar la inspiración necesaria para componer su nueva obra con grandes dosis de alcohol y heroína. Lejos está de imaginar la gran aventura que está a punto de vivir, cuando reciba la visita del mayor detective de todos los tiempos.

Entretenida novela, tal y como acostumbra a ser norma no escrita dentro de la serie Monster Unleashed de la editorial Tyrannosurus  books, una verdadera gozada para los que como un servidor somos amantes del pulp y el grindhouse y que nos lo pasamos genial viendo en acción a monstruos clásicos en tiempos que no son los habituales al suyo, con numerosos guiños a la cultura popular en lo que es un homenaje en toda regla al terror más clásico, pasado por el tamiz del pop.

Narrada en primera persona, dentro del libro se distinguen dos partes, una de ellas narrada por el propio protagonista y la segunda por un misterioso protagonista que conocerá a Nosferatu, y cuya identidad se nos revelará en los instantes finales de la novela. Pero que una vez queda explicado se ve como todo cuadra y encaja de forma perfecta.

Una de las partes que más me gustaron fue cuando entra en escena Holmes, y conocemos como volvió a la acción en uno de sus casos menos conocidos, y que guarda mucha relación con la trama de la novela, como se nos acabará desvelando a medida que va avanzando la trama. Para los que somos seguidores del famoso detective inglés, siempre es un gran entretenimiento ver en acción a este investigador que basa en su inteligencia y capacidad deductiva la clave de su éxito.

Tal y como ocurrió en la entrada anterior, Toni vuelve a jugar con la posibilidad de que Holmes fuera real, y que todas las aventuras que vivió ocurrieron en verdad. Desde luego no resulta de ser harto interesante que los escritores de las dos últimas entradas, jueguen con esa posibilidad, de hacer soñar a los lectores que Sherlock hubiera vivido y que Watson se limitará a escribirlas y Doyle, su padre literario las editara y publicara.

Aquí de nuevo vuelven a aparecer los irregulares de Baker Street, uno de cuyos miembros será de gran ayuda en la investigación que marcará la vuelta de Holmes a la acción, después de un tiempo alejado de la investigaciones y que servirá para que cruce su camino con Nosferatu, y que está narrado de forma efectiva.

Toni nos narra la interacción de un personaje ficticio como Peter Valentine, con personajes reales como Iggy pop o Murnau, por lo que los lectores se llevan una grata sorpresa cuando esto ocurre, al menos en caso de quién esto suscribe.

Un libro que deja muy buen sabor de boca, tanto a los aficionados a Holmes, como a los fans de la literatura grindhouse más pura. Si os gusta este tipo de literatura no lo dudéis y echadle un vistazo, y si os gustan los libros entretenidos y que os hagan pasar un buen rato también. Seguro que no os vais a arrepentir.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario