jueves, 10 de marzo de 2016

evento: comic con 2016

Muy buenas a todos. Ayer tuve la oportunidad de asistir en las oficinas de Sony en España para ver en exclusiva el nuevo trailer del remake de Los cazafantasmas. Pero en realidad el motivo era presentar a los que fuimos allí lo que será la futura edición de la comic con en nuestro país, que se celebrará en Jerez el próximo mes de Abril, del 1 al 3. A continuación, voy a pasar a explicaros como fue la presentación del futuro evento. ¿ Listos ? Allá vamos.

Evento presentado por José Manuel Ruiz, director general de la comic con en nuestro país, junto con Pablo Villar que es el director del contenido y con Juan de Dios Garduño que será el encargado de los contenidos de cine. Fue una charla bastante interesante, en la que poco a poco cada uno de los involucrados nos fueron explicando a los asistentes en que consistirá esta feria.

Esta feria viene celebrándose desde el 2012, pero ha sido este año cuando por vez primera las majors de cine estarán presentes. Pero no solo las películas estarán presentes, también las series y editoriales de comics colaborarán.

En los días en los que se celebre varios directores se pasarán por la feria, al igual que dibujantes de comics y escritores. Así, los presentadores del evento nos anticiparon que el Viernes el creador del tiempo Javier Olivares se pasará por ahí. El sábado los que asistan a la feria podrán conocer en directo a los dobladores de Star Wars: el despertar de la fuerza, el realizador Victor García que tiene en su haber films como Reflejos 2 o Hellraiser: revelations también se pasará por ahí. Miguel Ángel Vivas,  director de Extiction que ahora se encuentra enfrascado en el remake de Al interior también hará su aparición, y se rumorea que Nacho Vigalondo puede que se pase, pero era algo que los presentadores no nos pudieron confirmar.

El domingo el autor Juan de Dios Garduño presentará sus dos nuevas obras. El comic Blasphemy y su novela El hijo del Mississippi, en la que lleva tiempo trabajando y que cuando salga aparecerá por aquí.

Los cosplayers también tendrán su espacio, puesto que además de que el público pueda hacerse fotos con ellos, dispondrán de su propio photocall en el que poder hacerse fotos, luciendo los disfraces que tanto trabajo les ha costado hacer, y con el que reparten ilusión a todos aquellos que posan con ellos y ellas en busca de un bonito recuerdo.

Otro de los avances que nos pudieron anticipar, fue el de paseando a miss zombie. En el que todo aquel que quiera participar, podrá pasear a un muerto viviente con su collarín como si se tratara de su propia mascota, y para escogerlo tendrá que hacerlo a través de un enrejado. No vaya a ser que el muerto viviente le de un mordisco a su futuro amo y este pase a formar parte de los zombies.

Además de lo dicho en párrafos anteriores, la solidaridad también tendrá su espacio en este evento. Así, Cris contra el cáncer colaborará con la legión 501 de Star Wars. Otro momento solidario se vivirá con la asociación española contra bullying, que junto con la ya comentada paseando a miss zombie aportarán su granito de arena y faceta solidaria.

Hay una gran sorpresa que nos adelantaron pero que prefiero no revelar, pero que sin duda los que tengáis la suerte de verla os encantará seguro.

Se rumorea que hay la posibilidad que existe la posibilidad de que directores internacionales se pasen por la feria. Se desconoce quienes podrán asistir, puesto que se trata de tan solo un rumor.

El trailer de cazafantasmas vino precedida de una pequeña sorpresa, en forma de presentación del director de la cinta, una agradable sorpresa desde luego. El trailer tiene buena pinta.

A continuación os dejo con un par de fotos de la presentación:


Si estáis interesados en el siguiente enlace podréis estar informados de las futuras novedades que se vayan produciendo: http://comicconspain.com/

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario