domingo, 14 de febrero de 2016

serie: las aventuras del sorprendente hombre araña y sus increibles amigos

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una serie que recuerdo con especial cariño, no solo por ser de uno de mis personajes favoritos de la historia del comic, por no decir el que más, sino porque fue una de las primeras series de animación que echó Antena 3 al principio de su emisión. Cuando la ponían no me perdía ni un solo de los episodios. Poco me importaba que el audio fuera latino, quería ver en acción al hombre araña enfrentándose a sus enemigos clásicos. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, en los siguientes párrafos pondré mi opinión acerca del show. ¿ Listos ? Allá vamos.

Serie emitida en 1981 hasta 1983, la serie consta de 24 episodios repartidos a lo largo de tres temporadas, La animación no está mal, pero mejora de manera bastante evidente a partir de la primera, cosa que desde luego se agradece. A ver, no es que los dibujos fueran horribles durante los primeros episodios, pero la mejora es notable a partir del episodio 14.

La serie cuenta con capítulos autoconclusivos, en los que Spiderman, El hombre de hielo y la creada de forma especial para la ocasión Estrella de fuego, en sustitución de La antorcha humana que no pudo aparecer por problemas de derechos, se enfrentan en cada episodio con un enemigo distinto pero relacionado con el universo Marvel en general, y con el trepamuros en especial.
De esta forma a lo largo de la serie veremos desfilar al Camaleón; El hombre de arena;  Kingpin o El Dr. Muerte entre otros. Hasta dos enemigos nuevos como Videoman o El enjambre fueron creados para la ocasión, si bien el segundo ya apareció en los comics del trepamuros. Si estoy equivocado me gustaría que alguien me saque del error.

La serie está muy divertida, es una verdadera gozada para los que somos fans de uno de los iconos de la factoría Marvel. En poco más de 20 minutos somos testigos de aventuras cargadas de acción y humor, es decir, lo que uno espera cuando lee los comics del trepamuros. Si bien el show no respeta del todo el universo de Spiderman, cierto es que aquí el tono es mucho más ligero que el de los tebeos, se disfruta de principio a fin.

Han pasado años desde su emisión, y la serie sigue sin doblarse a nuestro idioma por lo que solo se puede escuchar en latino. Una vez que te acostumbras no te importa, pero todavía te sigue chirriando el oír nombres que te descolocan como Doctor misterio refiriéndose al Doctor extraño; el esqueleto rojo haciendo lo propio con Craneo rojo o el que es sin duda mi favorito, el rey pillo haciendo lo propio con Kingpin. Desde luego viva y bravo por los dobladores.

Pero no solo de villanos se nutre esta serie, en varias ocasiones también se dejan caer por el show otras primeras espadas de Marvel como son El capitán América o La patrulla X. Cuando eres crío y ves aparecer a tanto superhéroe junto, uno no puede sino menos que emocionarse. Incluso ahora que han pasado muchos años, uno lo sigue haciendo. Y es que el niño que hay en todos nosotros se lo pasa genial.

Los fans de los comics no deberían dejar de pasar la oportunidad de ver esta serie. Está hecha con mucho cariño y eso es algo que se nota, sobre todo cuando la ves. No me extraña que sea una de las más recordadas en lo que al trepamuros se refiere, si bien no es la primera que se hizo. Puesto que de forma previa ya se habían estrenado dos anteriores.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario