martes, 2 de febrero de 2016

pelicula: rocky 4

Muy buenas a todos. Hace poco se estrenó en nuestras pantallas la última entrega protagonizada por Rocky Balboa, en la que asume un papel secundario. Pero ahora vengo a hablaros de una de las partes más recordadas y queridas por los fans, estrenada en 1985 y que es una de las máximas expresiones de la etapa Reagan en su lucha contra el comunismo. Por supuesto me refiero a la cuarta parte en la que nuestro protagonista se enfrenta a un ruso de armas tomar. Acompañadme a un viaje en el que el potro italiano luchará contra la mayor amenaza a la que ha tenido que hacer frente. ¿ Listos ? Allá vamos.

Escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone en 1985 la trama es la siguiente: tras recuperar de nuevo el cinturón de campeón Rocky, Stallone, ha entablado una relación de amistad con su antiguo rival Apollo Creed, Carl Weathers. Pero la tranquilidad está a punto de cambiar cuando Ivan Drago, Dolph Lundgren, un boxeador ruso mata a Apollo en un combate de exhibición. Rocky decide vengar la muerte de su amigo enfrentándose a Drago en Rusia.

Adoro esta cinta, en serio. He perdido la cuenta de las veces que he podido verla, ya sea en vídeo o en DVD. Es de esas películas que uno no se cansa de ver pese a que sepa como va a acabar. No es la mejor película de la historia del cine, ni pretende serlo. Pero que demonios, cuando eramos chavales flipabamos viendo a Rocky dándose de hostias contra el malvado ruso, y animándole desde nuestro salón para que le diera la del pulpo al maloso de turno.

El tono paródico del film lo apreciamos ahora, pero en el momento en que se hizo y llevando pocas pelis vistas poco nos importaba su calidad. Lo único que queríamos era pasar un buen rato, para luego comentarla con los compañeros en el patio y discutir quien era más fuerte, si Sly o Chuache. Dependiendo de si habíamos visto una peli de uno o de otro, nos inclinábamos por Conan o por Rambo. Vista con el paso del tiempo, es una de las películas más propagandistas de la saga con diferencia.

Varios son los momentos para recordar, el entrenamiento que llevan a cabo Drago y Rocky, el primero con tecnología y el segundo de forma clásica; el montaje a ritmo de videoclip cuando muere Apollo y Rocky piensa en los momentos que vivieron juntos y por supuesto el discurso final. En el que el pueblo ruso y un sosias de Gorbachov, animan a Rocky después de que éste suelte un emotivo discurso para que las dos naciones, la americana y la rusa, lleguen a la paz. Chale huevos.

Lástima que no se hagan más pelis como esta. Duran poco, van directas al grano y los protagonistas, tanto los buenos como los malos molan un montón. Las actuaciones que llevan a cabo no son dignas de Oscar ni de ganar premios a cascoporro, los actores son conscientes de ello en todo momento. Se lo pasan bien interpretando a los personajes y eso es algo que se nota y transmiten a los espectadores.

Poco ha de importarnos que fuese nominada y ganase unos cuantos Razzie, los antioscar. El film es un entretenimiento de primer orden, y eso es algo que los críticos más sesudos no saben ver, puesto que cada vez que la emiten la suspenden sin compasión alguna. Hay que saber entrar en el juego que nos proponen los protagonistas, en caso contrario uno acaba echando pestes.

En definitiva, un divertimento de primer orden en el que no da tiempo a aburrirse en ningún momento y que no ha envejecido en absoluto pese a haber transcurrido 31 años. Si no la habéis visto, cosa que dudo, ya estáis tardando. Y si ya lo habéis hecho, pues siempre es buen momento para volver a hacerlo y animar a Rocky como la primera vez.

A continuación el trailer:


Espeor que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario