lunes, 22 de febrero de 2016

pelicula: nasty boys

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una cinta muy poco conocida por el gran público, lo que es una pena puesto que entretiene bastante. No inventa la coca cola, ni pretende hacerlo. Es más, lo que nos cuenta lo hemos visto más de una vez en películas de acción de serie B. Pero de nuevo es la forma en como lo cuentas lo que hace que pueda enganchar más o menos a la audiencia. Pero no adelantemos acontecimientos todavía y vayamos a Las Vegas, a conocer a un peculiar grupos de policías en su lucha contra las mafias que hay en esta ciudad. ¿ Listos ? Allá vamos.

Dirigida en 1989 por Rick Rosenthal, el argumento nos cuenta como tras una redada antidrogas en la mueren todos sus miembros, el teniente de la polícia decide crear un equipo especial integrado por 5 miembros muy distintos entre sí pero muy eficaces a la hora de trabajar. Su labor está clara acabar con los criminales, pero a cambio se quedan con todo lo que requisen salvo las drogas. Los malvados tienen un nuevo enemigo, los nasty boys.

Típica y tópica cinta de acción de serie B con un tufo a telefilm que echa para atrás. Y es que no oculta en ningún momento que lo es. Pero saca partido del poco presupuesto del que dispone para ofrecer a los espectadores un entretenimiento cuanto menos decente.

Todavía me acuerdo cuando vi esta peli. Fue hace mucho tiempo, en una tarde que me acerqué a uno de mis videoclubs habituales, todas las novedades estaban alquiladas y me dediqué a echar un vistazo por la estantería de pelis de acción. Me llamó la atención la portada, leí el argumento y decidí llevármela. No sabía nada de ella y me gustó bastante. A los once años uno no mira si la calidad del film es mejor o peor, tan solo busca que le entretenga. Y desde luego que esta cinta lo hace.

Cada uno de los protagonistas cumple con el típico rol: el negro chulo; el chino que da hostias como panes; el motero que está de vuelta de todo; el sudamericano infiltrado en la mafia colombiana y el joven que está en la universidad para investigar un caso de drogas. Todos ellos son detectives, no se conocen pero son eficaces a la hora de hacer su trabajo. Es decir clichés andantes.

Ninguno de los protagonistas, o su director van a ganar premio alguno por este film. Son conscientes de ello, y los espectadores que se acerquen a este film han de hacer lo mismo. Hay que tener una mentalidad abierta a la hora de su visionado. Y esto es algo que los críticos más sesudos todavía no entienden, cuando uno se enfrenta a ver según que cintas tiene que tener claro lo que va a ver. El cine es entretenimiento, y en no pocas ocasiones hay que poner el cerebro el modo off y dejarse llevar por las peripecias de los protagonistas.

Aquí los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Nada nuevo bajo el sol, es como si los guionistas aquí cumplieran con la ley del mínimo esfuerzo a la hora de escribir la historia. Pero eso es lo de menos, cuando uno ve una peli de acción de serie B no se pone a analizar los porqués de la trama o lo que motiva a los protagonistas a la hora de comportarse en la forma en que lo hacen. En caso contrario dejaríamos sin reservas de papel al mundo entero a la hora de ponernos a buscar fallos en muchas producciones de evasión que se han venido haciendo a lo largo de la historia.

Si no la habéis visto, os recomiendo verla. Os hará pasar un buen rato sin ser nada del otro mundo. Y si ya la visteis en su momento, siempre es un buen momento para darle un nuevo visionado y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quien esto suscribe nada mal.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario