sábado, 20 de febrero de 2016

pelicula: ghost rider

Muy buenas a todos. Ayer se estrenó Deadpool, una muy divertida cinta de superhéroes que recomiendo ver. Pero hoy aquí no vengo a hablaros del film del mercenario bocazas de la Marvel, sino de una de esas películas que es un placer culpable en toda regla, pese a que los defectos sean mayores que sus virtudes. Y pese a ello es una peli que adoro, sobre todo debido a que su protagonista principal es un intérprete por el que tengo un especial aprecio. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, vamos a acompañar en su viaje al motorista fantasma. ¿ Listos ? Allá vamos.

Dirigida y escrita por Mark Steven Johnson en 2007 y basada en los comics de Marvel, la trama nos cuenta como el famoso piloto acrobático Johnny Blaze, Nicolas Cage, hace un pacto con el diablo, Peter Fonda,  para salvar a su padre del cáncer. Pero cuando su progenitor fallece en un espectáculo, nuestro protagonista deja atrás todo lo que quiere, incluida su novia Roxanne, Eva Mendes. Años después el príncipe de las tinieblas reclama a Blaze para que derrote a Blackheart, West Bentley, junto a sus secuaces que quieren desatar un infierno en la tierra si encuentra el contrato de santa venganza.

A grandes rasgos, nada nuevo bajo el sol en lo que a cine de pactos con el diablo se refiere. No resulta nada complicado ver a Blaze como el moderno Fausto, pero aquí el motorista fantasma lo hace por una buena causa, pese a que luego el diablo se la meta doblada y no le quede más remedio que cumplir con lo pactado.  Aunque sea regañadientes.

Que nadie se lleve a engaño, la peli es muy floja, mucho incluso. Pero uno sabe a lo que se enfrenta cuando entra en un film de superhéroes interpretada por Cage. Que es un buen actor nadie lo pone en duda, pero sus últimos trabajos parezcan decir todo lo contrario, excepción hecha de Joe, donde parece olvidarse de todos sus histrionismos y dar al espectador todo lo bueno que puede ofrecer.

Mención aparte merece el papel de Sam Elliot. Eterno secundario que aporta su buen hacer como guardia del cementerio, y que ejerce una especie de papel de mentor del personaje de Cage. Suyo es uno de los momentos más molones sin ninguna duda de toda la cinta, pero a la vez uno de los más estúpidos, que no voy a decir para no reventaros la sorpresa, pese a que la misma se ve venir desde lejos. Aquí os dejo con el momento:


Los villanos más que resultar amenazantes dan risa. Un maloso de comic se supone que ha de imponer, de dar cosica, hacer que los héroes teman su presencia. Aquí no ocurre eso, el antagonista parece un emo al que su padre no ha mimado mucho y se hace acompañar por entre otros por un rastafari y por un cachas, que los debe de alquilar en la tienda de saldo de los secuaces de toda serie B que se precie.

Guión malo, actuaciones horribles, dirección inexistente y pese a ello la adoro. No hay que tomársela en serio en ningún momento, y eso es algo que los críticos más sesudos no saben apreciar. Uno tiene que ver según que cintas con la mentalidad más o menos abierta, en esta ocasión la mente ha de abrirse más que Van Damme. De otra forma uno echará sapos y culebras por su boca, y desde luego que razón no le falta.

Tirame del dedo

Algunos momentos a rescatar, además del de el vídeo de arriba, pues la primera transformación de Cage como motorista, o cuando sube con su moto por un edificio dejando tras de si una estela de fuego, momento que aprovecha el realizador para sacar mucho partido del uso del formato panorámico.

Si no la habéis visto, hacedlo. Dadle una oportunidad, pero ya aviso que habéis de verla con el cerebro en modo off, sin creerse en ningún momento lo que están viendo nuestros ojos y dejarse llevar por las peripecias de Cage. Si ya la visteis en su momento, siempre es un buen momento para volver a hacerlo y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quien esto suscribe, nada mal.

A continuación el trailer:

 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario