domingo, 21 de febrero de 2016

pelicula: el protegido

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar una cinta de superhéroes, pero a diferencia de la que comenté ayer esta es buena. Es la ley de la compensanción, las gallinas de las que entran por las que van saliendo, ahora toca que entren. En esta ocasión, es una de las mejores pelis de gente con superpoderes de los últimos años, y estamos hablando de un film que tiene ya la friolera de 16 años. Pero no adelantemos acontecimientos, vayamos a Philadelphia donde un héroe conocerá a su némesis y se enfrentará a su destino. ¿ Listos ? Allá vamos.

Dirigida y escrita por M. Night Shyamalan en el 2000, el argumento nos cuenta como David Dunn, Bruce Willis, es el único superviviente de un accidente de tren, lo que le pondrá en contacto con el misterioso Elijah Price, Samuel L. Jackson, quién le revelerá un misterio: que en realidad es un superhéroe y su destino es ayudar a aquellos que le rodean, entre los que se incluyen su ex mujer Audrey, Robin Wright, y su hijo, Joseph, Spencer Treat Clark.

Más que interesante film que nos cogió a todos de improviso. Cuando la vi por primera vez en cine no me esperaba que fuera de temática superhéroica. Y desde luego que fue un acierto que mantuvieran el secreto, si esta cinta se hubiera hecho hoy lo hubieran dicho a las primeras de cambio.

Willis hace aquí uno de sus mejores papeles, encarna a un hombre en apariencia sencillo pero que en realidad es más de lo que aparenta. El que fuera interprete de la saga Jungla de cristal nos brinda aquí un rol de un hombre roto, sin nada que le motive a seguir adelante, hasta que el accidente que sufre y los sucesos y conversaciones que mantiene con el personaje de Jackson le hace cambiar su punto de vista.

En lo que respecta a Jackson, vuelve a demostrar que es un roba escenas nato. En cada escena que comparte con el que fuera su compañero de reparto en Pulp Fiction, o en la tercera parte de la ya citada Jungla, se lo come. Al menos en opinión de quien esto suscribe, con su apariencia en teoría frágil puesto que siempre va con bastones o muletas debido a su enfermedad, nos demuestra que a la hora de imponer no hay otro como él.

Lástima que la carrera posterior de su director haya sido bastante irregular, y eso por ser generosos por no decir que salvo la excepción de La joven del agua, ha ido de culo y cuesta abajo. Se ve que ofreció lo mejor de si en sus primeros trabajos, puesto que luego parece haberse quedado sin ideas con las que sorprender a la audiencia, y que le hicieron ser considerado como un realizador a tener en cuenta en el futuro.

Varios son los momentos a rescatar dentro del film. Uno de ellos es el accidente en el que Willis es el protagonista, otro cuando empieza a descubrir sus poderes levantando en progresión más peso y por último cuando entra en acción en el tercio final de la película, cuando demuestra a la audiencia sus poderes.

Aquí el giro de guión está bien llevado, te puedes creer más o menos lo que puede pasar ya que hablamos de ficción, pero resulta más creíble que el que hay en El bosque o Señales, en las que más que sorprendente lo que causa es la hilaridad en la platea. Puesto que uno no se cree en ningún momento lo que acaba de ocurrir, y siente que le han tomado el pelo.

En definitiva, una cinta de superhéroes diferente a los demás y destinada a un público adulto. Sin necesidad de grandes efectos especiales, se consigue mantener a la audiencia entretenida con un buen guión y con unos intérpretes que te caen bien en todo momento.

Si no la habéis visto ya estáis tardando, es una más que notable película. Y si ya lo habéis hecho, es buen momento para darle un nuevo visionado y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quien esto suscribe, nada mal en absoluto.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario