viernes, 11 de diciembre de 2015

libro: noche silenciosa, noche sangrienta

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo un libro que pude reseñar gracias a la editorial que me hizo llegar un ejemplar de cortesía, desde aquí les doy las gracias. En esta ocasión voy a hablaros de una novela que supone la novelización de una época que se aproxima, las navidades aunque en este caso no son todo lo felices que se pueda desear. Acompañadme a un viaje donde el pasado viene a cobrarse unas deudas del pasado para ajustar cuentas. Listos? Allá vamos.

Novelización a cargo de Declan Sinnot, que adapta el guión del mismo nombre de la película de culto la trama nos cuenta como un abogado llega a un pueblo para gestionar la venta de una casa que guarda un oscuro secreto, y que afectará a todos aquellos que se cruzan en su camino.

Novela curiosa que se lee en un suspiro, con una extensión de poco más de 150 páginas somos testigos de la escabechina que se produce en un pueblo de Nueva Inglaterra,  cuando un psicópata se escapa de un manicomio para hacer de las suyas con aquellos incautos que se atrevan a entrar en su casa, supuestamente abandonada.

Ignoro como será la cinta, puesto que no la he visto, pero a tenor de lo que he podido leer en el libro no se corta un pelo a la hora de mostrar escenas sangrientas, vocabulario soez y sexo. La trama va avanzando poco a poco, se toma su tiempo en presentar a los personajes y llegando a la mitad de la novela se produce la susodicha escabechina, si bien de forma previa ya han ocurrido un par de muertes.

La novela cumple a la perfección las normas del slasher: asesino misterioso; sangre; muertes violentas y personajes que tienen secretos que ocultar y no quieren que vean la luz. En todo momento nos preguntamos quién puede ser el psicópata, hasta que queda resuelto y lo que en principio parecía complicado, en realidad es más simple de lo que en un principio parecía.

El libro tiene el formato de los antiguos bolsilibros típicos del oeste, el tamaño es pequeño e ideal para leer en el metro o bus en el trayecto que soláis hacer. Al ser novelización es estilo es simple, ágil y con un lenguaje sencillo que hace que se disfrute de su lectura en todo momento.

La novela es simple, sabe que está hecha para entretener y cumple con su objetivo. Uno está muy entretenido mientras avanza en su lectura, y cuando se quiere dar cuenta ya se ha pulido más de la mitad de la misma, así de adictivo resulta. Gracias a la editorial por recuperar un libro como este, que merece descubrirse a los amantes del terror.

Si os gustan las novelizaciones de las pelis de terror, o si os gusta descubrir libros que son pocos conocidos y que merecen la pena echarles un vistazo este es vuestro libro.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario