sábado, 28 de noviembre de 2015

pelicula: delta force 2

Muy buenas a todos. Siguiendo el recorrido por el cine de acción que se viene haciendo en este blog en las últimas entradas, era raro que él no tardará en aparecer, el hombre sobre el que se han hecho un montón de bromas y que es considerado poco menos que un icono de la Cannon. En esta ocasión vuelve para encarnar de nuevo al personaje de mayor McCoy, para enfrentarse a un narcotraficante. Listos? Allá vamos. Por supuesto me estoy refiriendo al único, inimitable y gran


Dirigida por Aaron Norris en 1990 la trama es la siguiente: el coronel Scott McCoy, rol de Chuck Norris, hará todo lo posible por detener al narcotraficante Ramón Cota, papel de Billy Drago, antes de que inunde las calles de los Estados Unidos con droga. La lucha ha comenzado.

Como se puede ver el argumento es más simple que el mecanismo de un botijo. Y hay que agradecérselo a la Cannon, esa distribuidora que hizo las delicias a los aficionados al cine de acción de bajo presupuesto durante buena parte de la década de los años 80 y 90. Eran cintas de bajo presupuesto, donde los buenos eran muy buenos, los malos histriónicos y de manual y con tramas que se pueden resumir en un post it.

Que nadie se lleve a engaños, la peli es mala, muy mala de hecho. Pero es de esas cintas que a uno no le importa ver, puesto que aunque intente ir de seria es una comedia involuntaria. Parte del guión, parte por la actuación de sus actores, lo que no hay que negar es que uno se echa unas buenas risas mientras la ve, y si lo hace con amigos el cachondeo ya puede ser antológico.

Varios son los momentos a recordar dentro del film: el momento en que Norris suelta hostias como panes, ya sea a unos abusones en un restaurante o contra el guardaespaldas del villano, al que la lecciones de como hostiar a la gente previo paso a cargárselo, no vaya a ser que difunda sus secretos o cómo cuando nuestro héroe escala a pelo una pared imposible para acceder a la guarida del villano. Y eso son solo un par de ellos, hay muchos, muchos más.

Te voy a depilar a la cera mientras te cuento mis malvados planes, ja je ji jo ju.
 
Drago vuelve a interpretar a uno de esos villanos pasado de vueltas que tanto molan a los fans de la serie Z de acción. Sabe que su destino es más negro que el de Paquirrin en una conferencia de astrofísica, y aún así nos lo hace pasar pipa. Es el encanto de estas cintas, que uno sabe que está viendo basura y le sigue el juego, de otra forma lo mejor es que cambie de canal y vea otra cosa.

En este film Norris demuestra una vez más la razón de que sea un icono. Su expresión apenas varía en ningún momento, tiene líneas diálogo simples pero efectivas, respira veneno como el que va a la sierra y le sobra tiempo para atravesar un cristal sin cortarse y luego matar al malo. En definitiva, una fantasmada detrás de otra con la que uno no puede sino reírse, pese a sabiendas de que sabe que lo que está viendo dista mucho de ser comedia, como he indicado unos párrafos atrás.
 
Si no la habéis visto, cosa que dudo puesto que la suelen pasar casi siempre por el canal Paramount que parece una filial de la Cannon, ya estáis tardando. Para echar unas risas siempre viene bien, y los que ya la hayáis visto, pues siempre es un buen momento de hacerlo de nuevo y aplaudir al bueno de Chuck mientras patea culos con su inimitable patada giratoria.
 
A continuación el trailer:
 
 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario