domingo, 8 de noviembre de 2015

libro: el sueño de raul

Muy buenas a todos. Hoy os traigo un libro que supone el debut de su autor en solitario, si bien ya había llevado a cabo colaboraciones con relatos en otras antologías. Para ello, decidió ubicar su estreno en solitario dentro del género de la fantasía juvenil, con unos personajes y trama que, sin ser novedosos ni lo pretende, al menos si que consigue mantener la atención del lector en sus poco más de 70 páginas, por lo que va directa al grano desde que comienza. Acompañadme a un viaje a un mundo de colores, donde nuestros protagonistas tienen la clave para salvarlo. Listos? Allá vamos.






Escrito por Javier Zamora y con ilustraciones de David Rueda, la trama es la siguiente: Raúl es un niño que es reclamado por Arkán, para salvar su planeta azul de la destrucción por parte de Kabud, un demonio. Pero en su aventura no estará solo, ya que le acompañará su hermana Raquel y su padre Víctor. La aventura ha comenzado.

Libro que tuve oportunidad de hacerme con el, gracias a la campaña crowfunding promovida por su autor. Y que me gustó, el tratamiento que le da a la historia, así como a los personajes sin ser ninguna novedad, al menos consigue que nos importe lo que les pase a los personajes, así como las acciones que deciden tomar para salir victoriosos de su campaña.

Los personajes tienen su base de realidad, como nos confirma el autor en el epílogo del libro. Los niños que nos describe Javier son reales, distan mucho de ser perfectos y tienen defectos que todo hijo de vecino ha tenido cuando era un adolescente. Tienen sus dudas, lo que será un problema a la hora de hacer frente a la amenaza del villano, por lo que esta aventura les ayuda a madurar y a encarar la vida de otra forma distinta a la que tenían antes de embarcarse en sus peripecias.

No me olvido de citar las geniales ilustraciones que acompañan a las palabras. Son una verdadera pasada y que ayudan a hacerse una idea más aproximada, de como son los personajes, así como el mundo en el que se encuentra enclavada la historia. Ricas en detalles, así como una buena elección de colores y que parecen acuarelas, es el contrapunto perfecto a las palabras del autor.

Otro de los factores que merecen destacarse, es su extensión. Apenas llega las cien páginas, y cada uno de los capítulos está dedicado a los miembros de la familia del protagonista. Todos tienen su papel importante, tanto los héroes como el villano principal. Bastante terrorífico y que según como lo dibuja el ilustrador, da bastante cosica. Al tener pocas páginas, uno se queda con ganas de más de todo el universo que ha creado Javier. Pero al ser tan rápido, no se anda por las ramas introduciendo personajes y tramas secundarias, por lo que es un acierto.

El estilo del autor es ágil, no da lugar a aburrirse y es muy ameno. Es la primera vez que leo algo suyo, y espero que no sea la última. Este debut como escritor en solitario me ha dejado un buen sabor de boca, por lo que espero que no tarde mucho en volver a sorprendernos con otra nueva historia, ya sea en el género de la fantasía o en cualquier otro.

La historia no es nada novedosa, pero de nuevo es en el modo en que la cuentas lo que hace que enganche a los lectores o no. Y desde luego que Javier sabe como engancharnos, sabe que la trama que nos cuenta se ha hecho más de una vez, por lo que se limita a dar su propia versión de la aventura, y a hacer que los lectores pasen un rato ameno. Algo que consigue de sobra.

Si os gustan los libros de aventuras destinados a un público infantil o juvenil, os recomiendo su lectura. Seguro que no os arrepentiréis.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario