viernes, 16 de octubre de 2015

serie: los vengadores

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una serie que acabé de ver hace poco y a la que tenía muchas ganas, y que finalmente pude echar el guante. La espera mereció la pena, puesto que me gustó mucho lo que vi. Tanto a nivel de guión, como de animación los responsables del show demostraron mucho cariño y dedicación a la hora de llevar el mismo adelante. Y aprovechando que hace poco salió la secuela de Los Vengadores, por ello ahora es el turno de su adaptación a la pequeña pantalla en formato de dibujos animados. Listos? Allá vamos.





Creada por Joshua Fine, la serie contó con dos temporadas, de 26 episodios cada una en la que nuestros héroes debían de hacer frente a amenazas como Hydra; Loki; Los amos del mal o los Skrull entre otros. Es decir. los enemigos habituales de nuestro grupo de héroes. Formación que respeta a la que hemos visto en los cines, a los que se añaden aliados como Pantera Negra; El hombre hormiga; La avispa; Capitana Marvel o Spiderman.

Serie cuidada que mezcla tanto los comics clásicos, como su versión Ultimate y el universo cinematográfico. Así, no es extraño ver a Nick Fury negro, a Loki o a Hydra haciendo de las suyas y poniendo las cosas dificiles a nuestros protagonistas para que salgan adelante con sus malvados planes, ya sea para conquistar el mundo o hacerse con el control de Asgard.

El sentido del humor está presente en la mayor parte de los capítulos, lo que no quita que haya lugar para la acción y gotas de drama. Estamos hablando de una serie destinada a un público infantil y juvenil, por lo que no hay lenguaje soez o sangre, no hay que olvidar que es una serie de Disney y ya sabemos todos como cuida la casa del raton Mickey sus productos. Pese a ello, es una agradable sorpresa ver como las escenas de acción están bien resueltas.

En la primera temporada, somos testigos de la formación del famoso equipo Marvel y de las sucesivas amenazas a las que han de hacer frente, hasta acabar combatiendo en Asgard, contra Loki y multitud de enemigos a los que no están acostumbrados a luchar, debido a que sus poderes superan con mucho a sus habilidades. El final de esta primera parte, que por supuesto no voy a desvelar, nos deja con ganas de más ya que todo lo que pasa a partir de ahora marcará buena parte de la segunda temporada.

La segunda temporada empieza casi desde donde lo dejó la primera. Y es un arco argumental bastante interesantes y no exento de sorpresas, donde veremos a nuevos enemigos y a aliados. He de decir que está segunda mola mucho más que la primera, al menos a mi me lo pareció, ya que los personajes han evolucionado, ya no son los que conocimos en la primera y empiezan a mostrar sus dudas e inseguridades sobre lo que significa ser un héroe.

La serie duró del 2011 al 2013, y es una pena que no se hayan hecho más capítulos. Pese a ello, hay que agradecer a los responsables que se hayan molestado en dar un final cerrado a la serie y no dejarnos con un cliffhanger de los que suelen abundar en muchas series canceladas. Si la hubieran terminado en la primera temporada, y más con la conclusión que tiene, más de uno se hubiera cabreado, ya que no se puede dejar así una serie que va cogiendo velocidad a medida en la que avanzan los capítulos.

La estética que tienen los personajes es estilizada, no son personajes tochos. Recuerdan mucho a los animes japoneses, es la impresión que me dio. Si alguien la ha visto y no opina igual, por favor hacedmelo saber para sacarme de mi error.

He de decir que de los héroes que aparecen aquí, la avispa es uno de mis favoritos ya que suelta bastantes coñas. Por supuesto que Iron Man también tiene sus instantes de lucimiento, y que es igual al encarnado por Robert Downey en la gran pantalla, con su perilla y ademanes chulescos y vacilones. Todos molan, pero los dos que he citado más Ojo de halcón, son mis favoritos.

Otra de las cosas que hace que esta serie sea una pasada, es la canción de títulos de crédito. Según suena, te dan ganas de unirte a los protas para patear culos, así de cañera resulta. Te pone las pilas y te anima si estás algo bajo de moral.

Si buscáis acción, os gustan los superhéroes y tramas bien cuidadas, no lo dudéis y dadle una oportunidad. Seguro que no os arrepentiréis. Si ya la habéis visto, siempre es buen momento para darle un nuevo visionado.

A continuación, la intro:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario