jueves, 24 de septiembre de 2015

pelicula: persiguiendo a amy

Muy buenas a todos. La entrada de hoy es una de esas cintas por las que siento especial predilección, en parte por su guión, parte por sus actores y porque el director es uno de esos realizadores por los que siento especial aprecio, pese a que sus últimas películas no las he visto. Pero es algo que intentaré solucionar pronto, para ver si sigue manteniendo el estilo que le caracterizó en sus comienzos. Pero no adelantemos acontecimientos, acompañadme a Nueva Jersey a conocer una historia de amor un tanto atípica. Listos? Allá vamos.






Dirigida en 1997 por Kevin Smith, la trama es la siguiente: Holden, papel de Ben Affleck, y Banky, rol de Jason Lee, son dos dibujantes de comics que en una feria conocen a la encantadora Alyssa, con los rasgos de Joey Lauren Adams. Entre Holden y Alyssa surge una chispa y se sienten atraídos, pero hay un problema: ella es lesbiana. Cómo acabará su historia?

Muy interesante cinta que tuve la oportunidad de ver en el cine, si mal no recuerdo. Me gustó mucho, sobre todo por la historia que cuenta, y sobre todo por cómo lo hace. Haciendo uso de un humor en ocasiones bestia, otras más tierno Smith consigue una gran historia de amor y que sin duda da que pensar una vez has acabado su visionado, incluso hoy lo sigue haciendo cada vez que la revisiono de tanto en cuando.

Smith consigue en esta cinta uno de sus mejores trabajos, tanto a nivel de dirección como de guión. Es su película más madura, y me atrevería a decir que incluso la más personal. Creo que nunca va a ofrecernos un film semejante, todo encaja como un reloj suizo. En un momento nos estamos riendo, para que al momento siguiente la sonrisa se quede congelada en nuestro rostro. Es un puñetazo al estomago que nos deja completamente KO.


Uno de los mejores momentos de la cinta, no lo protagonizan ni Affleck ni Adams, sino el propio Smith como su alter ego Bob el silencioso. Su monologo, acerca de las relaciones entre hombres y mujeres y sobre como hay que dejar el pasado de nuestra actual pareja para poder disfrutar del momento que vivimos con la misma, es una autentica maravilla. Pero no solo este instante, también las conversaciones sobre las relaciones entre personas de diferentes sexualidad nos muestra que muchas veces son nuestros prejuicios los que arruinan la percepción que tenemos de esa otra persona.

Hacía la mitad del film este sufre un giro hacía el drama, algo normal debido a un descubrimiento que lo echa todo a perder. De nuevo, tal y como he indicado en el párrafo anterior, son los celos los que arruinan cualquier relación, sean del sexo que sean. Basta cualquier duda que albergamos de esa persona, para que todo se vaya a hacer puñetas. Y es una lástima, tanto en las cintas como en la vida real.

Recomiendo verla si queréis ver una comedia romántica que se aleja de lo habitual, que no es pastelona y que tiene verdaderos momentos de humor. Explora las relaciones entre hombres y mujeres bajo una perspectiva más que interesante y que una vez acabamos su visionado, nos da que pensar sobre como tomarnos las relaciones a partir de ese momento.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario