domingo, 14 de junio de 2015

concierto: regreso al futuro

Muy buenas a todos. Ayer tuve la oportunidad de asistir a un evento de cine, y nunca mejor dicho. En el palacio de Vistalegre, viví una experiencia única. La proyección de Regreso al Futuro con motivo de su 30º aniversario, pero en esta ocasión con una banda de música tocando la mítica partitura de Alan Silvestri en riguroso directo. Es algo que no se puede explicar con palabras, así que intentaré hacerlo lo mejor posible. Acompañadme de nuevo en el Delorean, y veamos una vez más a Marty y Doc en sus peripecias en el tiempo. Listos? Allá vamos.






Al ser la trama conocida por todos, no voy a resumirla. Unicamente voy a centrarme de lo que fue el concierto en sí. De nuevo la Film Symphony Orchestra, bajo la batuta del maestro Constantino Martínez Orts, volvieron a hacer las delicias una vez más de los espectadores que se acercaron a vivir el espectáculo que ofrecieron en el palacio de Vistalegre.

Si bien ya habían dado muestras de su talento en anteriores conciertos, en el que tocaban diversos temas míticos de la historia del cine, en esta ocasión la apuesta era más arriesgada si cabe. El tocar en perfecta sincronía la partitura que compuso Alan Silvestri para el film de Robert Zemeckins. Pero para hacer más mágica la experiencia si cabe, el propio compositor creó para la ocasión nuevos arreglos para que el evento se convirtiera en algo inolvidable, como acabó siendo.

Antes de iniciarse el concierto, los integrantes de la banda a modo de aperitivo tocaron el mítico tema que todos, en alguna que otra ocasión hemos tarareado o silbado. Después, empezaba lo bueno. En perfecta sincronía con las imagenes que aparecían en pantalla, salvo en los momentos de las canciones de rock, la orquesta acompañaba en directo las peripecias de Marty y Doc en 1955.

En mitad de la proyección, se hizo un pequeño descanso para que tanto la banda como los espectadores, se tomaran un pequeño respiro para coger fuerzas para el tramo final. Antes de continuar con el visionado del film, tocaron el tema de Silvestri para la tercera parte de Regreso al Futuro, algo que descolocó en un primer momento pero que sirvió para calentar motores para seguir adelante con el evento.

Una vez acabada la película, la banda volvió a interpretar de nuevo el tema central. Por lo que el público no pudo sino aplaudir y emocionarse, una vez más, al volver a escuchar la partitura de Silvestri, y que sin duda sirvió de perfecto broche de oro para una experiencia que ojala vuelva a repetirse en un futuro. Yo lo disfruté mucho, si bien esta cinta se encuentra entre mis favoritas al igual que su banda sonora, el ver como una orquestra toca en directo es algo que te emociona y mucho.

En el descanso, y antes que comenzarán a tocar de nuevo, a los espectadores se nos ofreció un pequeño aperitivo. La orquesta volverá a Las Ventas en Septiembre, para volver a ofrecer un concierto en el que temas míticos del cine, tanto antiguos como modernos, volverán a ser interpretados por esta banda especializada en cine y que seguro volverá a hacernos disfrutar.

Antes de que se me olvide, decir que en la parte donde estaba la orquesta, había un Delorean donde la gente le podía sacar fotos. Pero desde yo estaba no pude, ya que en el descanso se convirtió en una tarea casi imposible, ya que todo el mundo quería tener una fotografía con el mítico vehículo de recuerdo.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario