miércoles, 6 de mayo de 2015

serie: true detective

Muy buenas a todos. Hace poco tuve la oportunidad de ver esta serie, que ha cosechado alabanzas por quienes la han visto. Y desde luego que las merece, puesto que todos los integrantes que la hicieron posible están genial. Desde el director, pasando por los principales intérpretes y sin olvidar al guionista, cada uno de los mismos ofrecen un show donde las acciones, motivaciones y diálogos entre los personajes, importan más que los instantes de acción o suspense, que los hay por supuesto. Acompañadme a un viaje que dura 17 años en los pantanos de Lousiana. Listos? Allá vamos.






Creada por Nic Pizzolatto la trama es la siguiente: en 2012 dos antiguos policias, Martin Hart, rol de Woody Harrelson, y Rustin " Rust " Cohle, papel de Matthew McConaughey, son interrogados sobre un caso que tuvo lugar 17 años atrás y en el que ambos se vieron involucrados. Así, a través de saltos temporales, somos testigos de las líneas de siguieron ambos para esclarecer el caso, y de las consecuencias que tuvo en sus vidas.

Con estas breves líneas os deberían bastar para que os pique la curiosidad, si es que todavía no lo ha hecho o por las recomendaciones de la gente que ya la ha visto. Todo lo que se diga de ella es poco, y que conste que no lo digo por la emoción de haberla visto en apenas tres días. Esto ayuda sin duda a que en un par de tardes te la puedas quitar, pero la huella que te deja después de verla sin duda te queda.

Los dos actores están inmensos, pero sin duda es el ganador del Oscar del pasado año el que se lleva la palma. Entre su rol que le hizo merecedor del premio de la Academia, como su breve intervención en El lobo de Wall Street, así como su papel protagonista en Interstellar, supuso la resurrección personal y profesional y que le reconcilió tanto con el público como con la crítica más serie. En lo que respecta a su compañero de reparto, sale airoso del duelo interpretativo, pero poco puede hacer ante la figura de McConaughey, que se come a sus compañeros de reparto.




En un rol secundario podemos encontrar a Michelle Monaghan, como la esposa del personaje de Harrelson. Su papel, pese a no tener tanto protagonismo como sus compañeros de reparto, si que resulta esencial en la trama, e incluso se le reservan un par de escenas, para que demuestre a todo el mundo que es algo más que una cara bonita. Y desde luego que lo consigue, en los roles que la he podido ver, es aquí donde más me ha gustado. Espero que en el futuro los productores le brinden más oportunidades para lucirse como actriz de drama.

Mezcla de thriller, terror, drama, unas gotas de sexo y muy poco humor es lo que conforman este perfecto coctel que nos brinda HBO. Cuando uno ve una serie de este canal, sabe que el visionado merecerá la pena, cuidan mucho sus productos y eso se nota. No les importa gastarse una pasta en producir un show, mientras que el mismo cumpla las expectativas que se han depositado en el mismo. Y eso es algo que la entrada de hoy cumple con creces.

En breve se estrenará una segunda temporada, cambiando los protagonistas y la trama, por lo que se puede ver independientemente de la primera. En la próxima entrega serán Colin Farrell y Rachel McAdams entre otros, serán los que recojan el testigo de Harrelson y McConaughey. Esperemos que les vaya igual de bien que a sus predecesores.

Y no me olvido mencionar la multitud de referencias que existen a lo largo de la serie al Rey Amarillo de Robert Chambers; el vudú; H.P. Lovecraft; su impresionante BSO; uno empieza y no puede acabar. Si acaso el único pero que se le puede poner es que no es una serie para todos los públicos y que su final, pese a ser cerrado, nos deja interrogantes en el aire. Pero ahí también reside parte de su encanto.

A continuación, os dejo con el impresionante tema de cabecera:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario