sábado, 4 de abril de 2015

pelicula: snake eater 3

Muy buenas a todos. La entrada de hoy pone punto y final a una saga de serie de acción B/Z pero ya aviso que no será la última. En futuras entregas serán analizadas otras series de cintas ya sean de acción o de terror. Pero a lo que vamos, este film supuso el punto y final a las aventuras del Snake Eater, para alegría de sus detractores y pena de sus seguidores. Acompañadme para ver a que nuevos peligros ha de enfrentarse a nuestro protagonista, en su última aventura. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1992 por el mismo realizador de la anterior entrega, la trama es la siguiente: tras impedir un atraco a una cafetería como él sabe, esto es provocando un infarto a la dueña y pegándole un tiro en la cabeza al atracador, Jack Kelly, Lamas one more time, vuelve a ser suspendido. En vez de quedarse quieto, es contratado por una pareja de ancianos para que busque y extermine a una pandilla de moteros que violaron y drogaron a su hija. Y como nuestro protagonista no puede estarse quieto, decide asociarse a otro cazarrecompensas conocido como Cowboy para que su misión tenga éxito. La aventura comienza.

En serio,  adoro esta saga. Aquí el tono cómico de la cinta es más que evidente. No se sabe si intencionado o no, lo que si es seguro es que las risas están garantizadas mientras uno la está viendo. Nuestro protagonista es más chulo que una convención de ochos, y de nuevo vuelve a hacer uso de las granadas para exterminar malosos. Estoy seguro  que su equipo favorito y su ciudad son Granada. De otra forma no se explica la fijación que tiene con este arma, debe ser que había excedentes en el ejercito y dijo pos pa  mí.

En su descargo hay que decir que dura solo una hora y media, lo  que se agradece. Va directa al grano, se toma el tiempo justo de presentarnos a los personajes y la trama, lo justo para que se sepa que los buenos son muy buenos y los malos  muy malos. Los malos  van de negro, tienen motocicletas y les gusta más el alcohol  que a un tonto un lápiz. Por contra, los héroes visten colores más claro y su estilo de vida es el típico americano, visto desde su punto de vista claro esta.

En su contra, de nuevo personajes más planos que un sello; un argumento mil y una veces visto. Todos  los personajes  son clichés con patas, y aún así se les coge cariño. Los actores no es que vayan con el piloto  automático puesto, es que ni se molestan en actuar. Simplemente se ponen delante de la cámara,  se limitan a recitar sus diálogos y a cobrar el cheque, que el productor se lo trae calentito nianoniano.

Dos de las secuencias que más destacan, por chorras son las siguientes: la primera de ellas tiene lugar en un bar, donde Kelly ha ido a buscar a Cowboy y unos malosos están puteando a una pareja. Cuando el vaquero va a actuar, nuestro protagonista dice que esa ronda corre de su parte. Cómo diciendo, esta es mi peli y nadie me va a quitar el protagonismo. La otra,  tiene lugar en casa de un maloso y  en su cuarto de baño. Nuestro protagonista le tiende una trampa en su baño colocando unos cables enchufados a la taza,  a la luz y a la  alfombra.

De tal forma que cuando vaya a mear se quede churruscado cual asado argentino. Huelga decir que funciona. Lo mejor  de  todo es la frase que suelta una vez el villano ha  estirado la pata. Como el finado se llama Goose, no se le ocurre otra cosa a nuestro protagonista que decir: buena forma de cocinar un Ganso ( Goose en inglés ). Que le den ya un Oscar al creador del libreto por su originalidad y por tener más chispa que un mechero gigante.

De nuevo recomiendo verla si os gustan las pelis chorras, para ver con amigos, cervezas y pizza. Cumple su función de entretener,  que es lo que se le pide a este tipo de producciones. Por el contrario, si no os va este tipo de cine, alejaos de la misma como de una ensaladilla rusa en pleno de mes de Agosto en el chiringuito más infecto de la playa si apreciáis vuestra salud.

A continuación el tráiler:



Espero que os hay gustado la entrada de hoy.

2 comentarios:

  1. Buen paseo por la serie Z de los action hero. Carne de Antena 3 por la madrugada y momento de gloria para un Lorenzo Lamas que nunca llegó muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. It's up to them if they want to die...

    ResponderEliminar