miércoles, 22 de abril de 2015

pelicula: the room

Muy buenas a todos. El día 30 del presente mes se estrena por fin Los Vengadores, pero otra producción se estrena entre nosotros. No tan conocida como los héroes de Marvel, pero que tiene un gran número de fans que ha ido creciendo con el paso de los años. Un drama que se convierte en una comedia involuntaria, sobre todo gracias a su máximo responsable Tommy Wiseau, convertido en una figura de culto gracias a esta cinta. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, viajemos a San Francisco para conocer a este personaje, su pareja y amigos. Listos? Allá vamos.


Dirigida, guionizada e interpretada entre otras cosas por Tommy Wiseau la trama es la siguiente: Johnny, rol de Wiseau, es un ¿ joven ? que vive en San Francisco con su novia Lisa, Juliette Danielle, que le pone los cuernos a la mínima de cambio con el mejor amigo de nuestro protagonista Mark, rol de Greg Sestero, y que es responsable de un ¿ adolescente ? llamado Denny, papel de Phillip Haldiman. A lo largo del metraje somos testigos del día a día de todos ellos, y de las diversas peripecias que les acontecen.

Esta es una verdadera obra maestra de la cutrez. He visto interpretaciones más creíbles en obras de parvulitos; cuando los actores pretenden ponerse serios dan risa, y cuando intentan hacernos reír nos provocan lágrimas de las carcajadas que soltamos. El guión pretende ser un drama, pero las situaciones de las que somos testigos distan mucho de provocar emoción en los espectadores. Bueno miento, la emoción que provoca dista mucho de ser sensible, ya que está más cerca de la ira que otra cosa.

Es complicado quedarse con una sola escena o secuencia, pero destacaría cuatro por encima de todas ellas: la de la floristería; la de Wiseau llorando; la escena de sexo con ombligos ( no estoy vacilando, hay que verlo para creerlo ) y por encima de todas ellas la de la azotea. Siento no poder contarlas, pero esto es como Matrix, hay que verlo para creerlo.

Jajaja, soy la hostia en vinagre del cine

Muchos dicen que hay verdaderas pruebas de amor, como irte a ver a tu pareja que vive en La Coruña mientras tu en Málaga; el buscar un detalle imposible de conseguir ( como una flor, disco o que su artista favorito le cante su canción favorita ) o un viaje sorpresa. Nah, eso son tonterías. La verdadera prueba de amor es ver con tu pareja The Room. Si después de su visionado, sigue con vosotros y no os ha dejado plantados ni os ha dado una hostia, y no precisamente por este orden, casaos con él/ella de inmediato. Es verdadero amor, estoy convencido que si Romeo y Julieta o Calisto y Melibea hubieran visto este film, quién sabe si sus historias habrían tenido otro final al que todos conocemos.

Y si la peli que estoy comentando hoy es así de mala, cómo es que aparece? En primer lugar porque es un placer culpable en toda regla; en segundo lugar que es de esos casos en los que una cinta es tan mala que es buena, y en tercer lugar porque hay que verla para creerla. Una vez vista, seguro que vuestra vida cambiará y aprenderéis a amar el cine de verdad. Estoy convencido que cintas como estas son el Yang que necesita el Ying del buen cine, son como el Alfa y el Omega, uno no puede estar sin el otro. Y damos gracias por que existan los filmes cutres.

Si os habéis quedado con ganas de más, estáis de enhorabuena. En la sala Artistic Metropol, se hará un pase especial de esta cinta, en la que habrá numerosas sorpresas. A continuación os dejo con los enlaces del lugar del evento: http://artisticmetropol.es/web/ así como donde poder adquirir las entradas: https://www.ticketea.com/the-room/

A continuación os dejo con el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario