domingo, 12 de abril de 2015

pelicula: juego de supervivencia

Muy buenas a todos. La entrada de hoy es de esas típicas cintas que uno pillaba en el videoclub, le echaba un vistazo y le gustaba. Pasaba un rato entretenido y poco más. Cuando uno va viendo más cine ve que esa historia, que en un principio le parecía novedosa en su momento, ya había sido hecha más veces. Algunas incluso con poco tiempo de diferencia, pero no importa si consigue hacernos pasar un par de horas de evasión. Acompañadme pues a una cacería, donde la presa son los seres humanos, así que hay que andarse con cuidado. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1994 por Ernest R. Dickerson la trama es la siguiente: Mason, rol de Ice T., es un mendigo que tras perder a su familia malvive en la calle. El día que pierde a su mejor amigo y a su perro, decide suicidarse pero es salvado por Walter Cole, papel de Charles Dutton, que le pone en contacto con un hombre de negocios llamado Thomas Burns, con los rasgos de Rutger Hauer, que le propone ser guía de caza para un grupo de hombres entre los que se encuentran Cole y Burns. Sin nada que perder y a cambio del dinero nuestro protagonista acepta. Tras una cena en la que conoce al resto de la expedición, es despertado de forma brusca por los hombres. Él es la presa y ha de sobrevivir a una cacería humana. La aventura comienza.

Enemisa versión de El malvado Zaroff y que hemos visto en otras cintas como Blanco Humano o Perseguido por decir dos de las más famosas. Pero este film es cuanto menos curioso, a los intérpretes antes citados hay que mencionar otras caras conocidas para el gran público como los habituales villanos Gary Busey; John C. McGinley o el oscarizado actor F. Murray Abraham. Todos ellos aportan su buen hacer a una película que no busca otra cosa que entretener, por lo que muchos ya saben en que tipo de producto se han metido.

Como es habitual en este tipo de producciones, tanto crítica como público le dieron la espalda. Algo normal, todo hay que decirlo, pero yo tengo debilidad por esta cinta. Se que no es buena, pero el buen hacer y la química que hay entre los actores la salvan de la quema. Cierto que no es ninguna obra maestra, ni lo pretende, ni que ninguno de sus actores optará a premio alguno por su labor en este film. Todos son conscientes de ello, pero no hay que olvidar que a veces hay que dejar el cerebro en modo off y ver cintas de serie B.

Las cintas en las que los millonarios cazan hombres, y más si son de serie B, le llevan a uno a replantearse el porque de la razón de este extraño hobby. Con la pasta que ganan ya podrían dedicarse a otras cosas. Como financiar obras benéficas, comprarse obras de arte, adquirir lujosos coches, mansiones o yates o dar la vuelta al mundo un par de veces. Pero debe ser que ya han hecho todo esto y se aburren, pobrecitos si es que el tener pasta a veces puede ser muy puñetero. Para eso que se dediquen a regalarla, verás como cuando estén como la mayoría de seres humanos les da por dedicarse al macrame y no hacer semejantes tonterías.

Y cómo ganando un Oscar has acabado aquí?
Será mamón, en cuanto se despiste le pego un tiro.

A pesar de ser una cinta muy vista, los diálogos y algunas de las interpretaciones de algunos de sus actores la salvan de la queman. Busey se lo pasa genial, poniendo cara de loco y componiendo un villano de los que tanto disfruta interpretando; Hauer y Abraham pasaban por allí y se limitaron a cobrar el cheque; en cuanto a McGinley estaba a la espera de tiempos mejores, pero mientras tanto hay que ir comiendo que es la razón de que muchos de ellos hicieran este film.

Cinta divertida, con una duración de poco más de hora y media, con un par de secuencias de acción bien rodadas y que nos hace pasar un rato entretenido. Y si la vemos con colegas, birra y pizzas la diversión está asegurada. 

Si no la habéis visto, algo raro puesto que la suelen pasar cada dos por tres por canales de la TDT, es un buen momento para hacerlo, no perdéis nada por darle una oportunidad. Si ya la habéis visionado, pues se ve de nuevo para ver si os gusta igual o no que la primera vez que la visteis.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario