domingo, 29 de marzo de 2015

pelicula: green lantern

Muy buenas a todos. Después de las últimas entradas dedicadas a libros, hoy toca reseñar una cinta que sin duda merece reivindicarse y que en el momento de su estreno fue un fracaso. Cierto es que la película no es ninguna maravilla, pero tampoco es el desastre que sus detractores afirman. Se puede decir que queda en un termino medio, es correcta y poco más. A continuación, en los siguientes párrafos diré los elementos que hacen necesario el que está cinta merezca una nueva oportunidad. Poned vuestros anillos a punto, para enfrentarnos a un enemigo que amenaza no solo con destruir nuestro planeta, sino también todo el universo. Listos? Allá vamos.


Dirigida por Martin Campbell en 2011, la trama es la siguiente: cuando una peligrosa amenaza extraterrestre escapa de su prisión, el que fuera su captor fallece al intentar encerrarla de nuevo y se dirige a nuestro planeta. El elegido para coger su relevo es el piloto militar Hal Jordan, rol de Ryan Reynolds, quién a partir de ese momento asumirá la identidad de Green Lantern, para proteger el planeta tierra de Parallax, que ha infectado a Héctor Hammond, antiguo amigo y que está interpretado por Peter Sarsgaard, y proteger a su amor encarnado por Blake Lively. La aventura ha comenzado.

Todavía me acuerdo cuando vi esta cinta. Fue en el cine y no había apenas gente en el pase. Ya iba sobre aviso acerca de lo que me iba a encontrar, que si era mala, que si era peor que mandar a una abuela a comprar droga, etcétera. Pues a mi me gustó, tal vez fuera que me la esperaba peor o que las críticas hacía la misma destilaban demasiada bilis, pero a un servidor le entretuvo. Qué es lo que uno busca al ver una película de superhéroes.

Tal vez uno de los factores que inclinó la balanza a su favor, es el buen hacer de su realizador tras las cámaras. No olvidemos que estamos hablando de un director que ha hecho uno de los mejores Bond a lo largo de su historia como es Casino Royale, y que nos ha ofrecido productos tan interesantes como La Máscara del Zorro o Límite Vertical, además del debut de Brosnan como el famoso agente 007 en Goldeneye. Por lo que  sabe lo que se hace a la hora de ofrecer a la audiencia secuencias de acción bien rodadas.

Tal vez uno de sus principales problemas es su protagonista. Reynolds no tiene el suficiente carisma a la hora de encarnar a un héroe como Jordan. Lo que intenta es un quiero y no puedo, intentar hacerle un chuleta simpático y vacilón en la línea de Han Solo, y se queda a medio camino. Menos mal que cada vez que hacen su aparición secundarios tan notables como Mark Strong, en el papel del mentor de Jordan Sinestro, y que en los comics tiene gran importancia, o Tim Robbins en el rol del padre de Hammond, la cinta aumenta su interés.

Te pego leshe.

Por supuesto que hay instantes que molan. Cómo el entrenamiento al que es sometido nuestro protagonista, en el que ha de poner a prueba que es válido para ser un Lantern; el enfrentamiento tanto con Hammond como con Parallax; o el prólogo en el que se nos narra como surgieron los Lanterrn son los que hacen que la cinta merezca un nuevo visionado.

Hace poco tuve oportunidad de ver el montaje del director, y la verdad es que mola más que el estrenado en cine. Nos ofrece nuevas secuencias, donde sabemos más acerca de nuestros protagonistas y hay más escenas de acción y humor. Es de los casos, donde una versión extendida es mejor que el original.

Tal vez otro problema que arrastra la cinta, sea la elección del villano. Los que son fans del personaje de Lantern, puede que les extrañará la elección del maloso. Ya que en los comics Parallax no es sino Jordan consumido por la ira y el miedo, por un duro golpe que ha sufrido. Y que tan solo al final logra encontrar redención. En la cinta lo hacen más o menos de forma hábil, pero si hubieran escogido a otro villano, quién sabe si el devenir del film por las taquillas no hubiera sido otro distinto al que conocemos.

Al final de la cinta, nos deja con la miel en los labios. Puesto que hay un suceso clave, tanto en los comics como en la película, que deja todo abierto para una secuela. Lástima que las recaudaciones no acompañasen, pero si se llega a hacer en un futuro, servidor desde luego piensa ir a verla.

Recomiendo verla si os gustan las cintas con héroes que viven aventuras tanto en la tierra cómo en el espacio anterior. No es el recopetín, pero tampoco es un horror. Si me ofrecen volver a ver este film o las dos que se hicieron de Los Cuatro Fantásticos, sin duda alguna me quedo con la película hoy analizada. Al menos su director sabe dirigir set pieces de acción, cosa que el realizado del famoso grupo de Marvel no sabe ni por asomo.

A continuación el tráiler:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario