martes, 10 de febrero de 2015

serie: escudo humano

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar serie, que hace tiempo que no lo hacía si mal no recuerdo. El show que se comenta, tuvo una duración corta de tan solo dos temporadas y 25 capítulos en total. Lo cual es una verdadera pena, sin ser una gran serie conseguía su objetivo, que no es otro que el de entretener. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en una aventura donde Christopher Chance y su equipo, nos mantendrán a salvo de cualquier peligro puesto que es su trabajo y la forma que tienen de ganarse la vida. Listos? Allá vamos.

Show creado por Jonathan E. Steingberg y basada en el cómic homónimo de DC Comics, la trama es la siguiente: Christopher Chance, rol de Mark Valley, es un guardaespaldas que se dedica a proteger a personas. Para ello cuenta con la ayuda de Guerrero, papel de Jackie Earle Haley, y de Winston, interpretado por Chi McBride. El peligro está presente en todo momento, pero nuestro protagonista es el mejor en su campo.

Entretenida serie que adaptaba a la pequeña pantalla un personaje de DC. Pero la principal diferencia es que mientras en los comics Christopher Chance adaptaba el aspecto y vida de quién protegía, llegando a veces a dudar de donde acababa el personaje y empezaba el mismo, en la serie va siempre a cara descubierta y nunca asume identidades. Algo que enfado a los fans con los que cuenta este peculiar sujeto. Era una de las señas de identidad que le diferenciaba de otras figuras de los tebeos.

En la segunda temporada, y para rebajar la dosis de testosterona pese a que aparecían mujeres, dos féminas se unieron al equipo. Indira Varma como Ilsa Pucci, una viuda que contrata a Chance y a su equipo ejerciendo de mecenas. Janet Montgomery interpretada a Ames, una atractiva ladrona que por azar pasa a formar parte de esta peculiar cuadrilla de héroes.

El equipo al completo posa para la posteridad

Una de las cosas que molan de la serie es la química que existe entre todos los protagonistas. Destacando por encima de todos Haley, su rol como Guerrero un ex asesino a sueldo experto en informática y en torturas, es de esos papeles de hombre duro y de pocas palabras, pero con un gran sentido del humor. Pese a que su apariencia diga lo contrario, pega hostias como panes y es capaz de deshacerse de hombres que le superan en tamaño y fuerza sin apenas esfuerzo. Sus piques con McBride aportan la nota de humor al show y se agradecen.

Valley da el pego como héroe de acción, tiene carisma y un físico que sin ser muy musculoso, al menos está fuerte y cuando se pone a repartir palos o empuñar armas, demuestra el porque sigue vivo en un negocio donde solo quedan los mejores. En cuanto a los roles femeninos, no solo se limitan a ser floreros, ya que según avanzan los capítulos demuestran su valía ayudando a los protagonistas en sus misiones, y ocurre más de una vez.

Los capítulos son cortos, poco más de 40 minutos y en su mayoría autoconclusivos. Las tramas apenas se alargan, salvo en los últimos capítulos de la segunda trama en la que el misterio que rodea la muerta del personaje de Varma, hace su aparición. Son rápidos y no llegan a aburrir en ningún momento alargando o estirando argumentos porque si.

Una pena que no durara más. Sin contar con grandes guiones o argumentos, al menos entretenía que es lo que se pide a una serie de acción. Todas las tramas quedan cerradas, por lo que al menos no te deja con un final abierto, preguntándote que puñetas pasará a continuación. Tal y cómo ha ocurrido multitud de veces con tantas y tantas series canceladas para decepción de sus fans. Pero las audiencias mandan, y si no llegan a unos mínimos los shows han de cancelarse.

Esta serie tuve oportunidad de verla hace años en su presentación en la Comic Con a la que asistí, y al público pareció gustarle lo que vio. Pero ya se sabe que muchas veces los gustos de público o audiencia muchas veces no coinciden con los jerifaltes, que quieren resultados inmediatos con los shows y si estos no funcionan como estaba previsto, pues adiós muy buenas.

Recomiendo verla si no sois exigentes con las series de acción y buscáis tan solo entreteneros, con un producto que tan solo quiere divertir, algo que consigue de sobra pese a que algunos capítulos sean mejores que otros, pero esto es algo habitual en todo show que se precie.

A continuación os dejo con la cabecera:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario