viernes, 6 de febrero de 2015

pelicula: tesoro del amazonas

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo reseño una cinta que cuando se estrenó en nuestras pantallas, no es que fuera un gran éxito de taquilla. Pero que sin embargo, poco a poco con el paso del tiempo se ha convertido en una de esas producciones simpáticas que uno empieza a ver y, cuando se da cuenta ha acabado y descubres que te lo has pasado genial. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje a la jungla en la búsqueda de un tesoro milenario. Listos? Allá vamos.

Dirigida por Peter Berg en el 2003 la trama es la siguiente: Beck, rol de Dwayne Johnson, es un cazador de recompensas que acepta un trabajo para poder pagar una deuda. La misión en cuestión es viajar a la localidad de Helldorado y localizar a Travis, papel de Sean William Scott. Al llegar allí se encontrará con la bella camarera de un bar llamada Mariana, interpretada por Rosario Dawson, y con el cacique local Hatcher, con los rasgos de Christopher Walken. Poco imagina nuestro protagonista la aventura que está a punto de vivir, sobre todo cuando la persona que ha ido a buscar le informa de un tesoro milenario al que todos quieren echar el guante. Comienza la acción.

Muy entretenido título que no engaña a nadie. Uno es consciente de lo que va a ver cuando adquiere su entrada. No esperéis grandes interpretaciones, un guión digno de multitud de premios o una dirección heredera de John Ford. El film es consciente que ha sido realizado con un único propósito, que no es otro que el de entretener, y en opinión de quién esto suscribe lo consigue de sobra. Sobre todo con secuencias tan conseguidas como el final; la pelea de The Rock contra uno de sus captores o el momento en el que nuestros protagonistas, están a punto de conseguir su objetivo tras múltiples peripecias.

Nada más comenzar la película nos encontramos con el cameo de Chuache, en el que le dice a The Rock que te diviertas. En ese momento le pasa el testigo, como queriendo decir que quiere que sea su heredero. Johnson lo ha conseguido a medias, si bien ha seguido haciendo cine de acción, no hay que olvidar que parte de su carrera la ha centrado en comedias familiares, algo que Arnie tardó en hacer. No tengo nada en contra de ello, puesto que el ex luchador de la WWF ha demostrado que cuando se pone a hacer acción, se lo pasa en grande, y nosotros igual. Tiene el físico y el carisma necesario para ser un buen actioner.

Cuenta el chiste de mis tetas una vez más y te hostio


Capítulo aparte merece Christopher Walken. El oscarizado actor es consciente de donde se ha metido, ha hecho la cinta por la pasta. Por lo que aparece todo el rato con el piloto automático puesto, pero merece la pena por instantes tan divertidos como cuando intenta explicarles a sus secuaces portugueses lo que es el ratoncito Peréz. El que fuera villano de Panorama para Matar da muestras de una gran comicidad, pero hay que reconocer que el rol que mejor le pega es el de maloso.

Su realizador Peter Berg no es del todo ajeno al cine de acción, su ultima producción en llegar a nuestras pantallas fue la estimable El último superviviente, con Mark Wahlberg. Y antes del film con el protagonista de Boogie Nights, hizo la reivindicable La Sombra del Reino, que no tardará en aparecer por este blog. El director sabe como crear buenas set pieces de acción, y logra mantener entretenida a la audiencia. Algo básico cuando se hace este tipo de cintas, en caso contrario es pecado mortal.

Si no la habéis visto, algo raro puesto que la han pasado unas cuantas veces por televisión, os recomiendo verla. Es una estimable cinta que recupera el cine de acción y aventuras que se hacía en los ochenta, a ello ayuda la química existente entre todos los actores. Y si por el contrario ya la habéis visionado, siempre es un buen momento para volver a verla y ver si os gusta como la primera vez. En mi caso es así, la suelo ver de tanto en cuando y la sigo disfrutando como cuando la vi en cine.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario