jueves, 8 de enero de 2015

pelicula: snake eater

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar uno de esos placeres culpables y que supuso el inicio de una trilogía, que por supuesto será analizada en futuras entregas. En la entrada de hoy, empezamos por el principio de esta saga a reivindicar. Antes de proseguir con la reseña, avanzar que nadie se lleve a engaños. La cinta es serie B de acción, siendo generosos. Pero no adelantemos acontecimientos, acompañadme y conozcamos a Jack Kelly, conocido como soldado. Listos? Allá vamos.

La cinta de 1989 fue dirigida por George Erschbamer y supuso el debut de su intérprete como héroe de acción. La trama es la siguiente: Jack Kelly, conocido como Soldado y encarnado por Lamas, tendrá que poner a prueba sus habilidades cuando unos maleantes matan a sus padres y secuestran a su hermana. Es la hora de la venganza, es la hora del Snake Eater.

Como se puede apreciar por el resumen de la trama, no hay nada nuevo bajo el sol. La cinta, recurre a uno de los tópicos más vistos del cine de acción ochentero y de serie B. Es más,c reo que los guionistas a la hora de afrontar este tipo de producciones, ni se molestan. A tirar de tópicos se ha dicho. Con que el héroe este cachas, tenga carisma y diga frases lapidarias ya nos vale. Pues dicho y hecho.

Hay que decir, que de las cintas que me he visto de Lamas y han sido unas cuantas, esta es de las menos malas que tiene. El chico se esfuerza, en hacer lo que puede con un personaje que es un cliche andante. Eso fue antes de dejarse crecer el pelo y conocer una segunda juventud, gracias a la serie Renegado, que posiblemente recordéis de sus pases en la uno. En el show arriba mencionado, el rey de las camas tenía uno de los nombres más molones de las series de la televisión de los noventa, Reno Raines. Llevaba una Harley, melena, estaba cachas y daba hostias como panes.

Una de las cosas que se pueden destacar de esta cinta, es la presentación del personaje de Lamas. Encubierto en una operación de drogas, le da tiempo a acostarse con la mala, atrapar a los malosos con trampas aprendidas en Vietnam y largarse con viento fresco y con chulería. Y todo ello mientras se fuma un puro, como todo buen actioner que se precie.

Fumando espero, el premio que yo quiero

Hay que decir que Lamas podía haber sido un buen héroe de acción, si los productores hubieran confiado algo más en él. Pero no fue así, toda su carrera fue para adornar las estanterías de los videoclubs. Y eso que nos llevamos, cuando todas las de acción buenas estaban pilladas, te salvaba una tarde de aburrimiento. Y si no las podías alquilar, pues a grabarlas de Telecinco o Antena 3, que debían comprarlas al peso ya que durante una época el rey de las camas era el rey de las noches de los Sábados y Domingos.

El resto de la saga, no llega al nivel mostrado en esta primera entrega. Es decir, tenían cosas chulas y demás, pero no se si era desidia de los directores o del propio intérprete, que no llegaban a la frescura, por así decirlo, que si mostraba la cinta que inició la trilogía.

Recomiendo verla únicamente si sois fans de la acción casposa, puesto que ya sabréis lo que vais a encontraros. El resto mejor ni acercaros, puesto que la pondréis a caer de un burro, y encima con mucha razón. Los que la hayáis visto, siempre es un buen momento para volver a verla.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


1 comentario:

  1. Ay, esos diálogos. Como cuando la chica traficante hace desvestir a Soldado y le pide que se quite los calzoncillos... Soldado: "¿Parece que llevara un micrófono allí? Chica traficante: "Parece que llevaras la estación de radio completa." (ovación de pie)

    ResponderEliminar