lunes, 12 de enero de 2015

libro: la tarta mágica de Darla

Muy buenas a todos. Tal y cómo ocurrió en la entrada anterior, hoy vuelve a asomarse por este blog una autora y una ilustradora, que ya aparecieron hace algún tiempo. De nuevo vuelven a unir fuerzas y talento, para ofrecernos una dosis de magia e ilusión en forma de cuento. Pese a que esta destinado para los más pequeños de la casa, los adultos pueden disfrutarlo igual y recordar cuando eran unos infantes. Acompañadme a conocer a Darla y a lo que se esconde tras su mágica receta? Listos? Allá vamos.

Publicada el pasado mes de Diciembre por la editorial palabras de agua, con texto de Pepa Mayo e ilustraciones de Guiomar González, la historia es la siguiente: Darla es una niña pequeña, que sin ayuda de nadie prepara una deliciosa tarta, con un misterioso ingrediente. Todos aquellos que la prueban, les cambia el día o situaciones que hayan tenido no muy agradables.

Cómo solía decir el famoso showman José Luis Moreno: " cuando se juntan el placer de escribir, junto con el talento de la ilustración, dan como resultado un libro que tiene, una fuerza, una garra etc etc ". Me he tomado la libertad de modificar ligeramente estas palabras. Pero es que no se me ocurría una forma mejor de describir este cuento.

De nuevo ambas autoras lo han conseguido. La magia de las palabras de Pepa cobran una nueva dimensión con los dibujos de Guiomar. Si con Tritón, su anterior colaboración ya reseñada, consiguieron que uno se quedara con la boca abierta, aquí directamente la mandíbula se te cae al suelo. Cada una de sus páginas destila ilusión y cariño por los cuatro costados.

Darla consigue cambiar la vida a todo aquel que prueba su tarta. Los lectores más adultos ya saben cual es el ingrediente secreto, pero no les importa caer en el juego que las dos creadoras del libro nos proponen. Si a nosotros nos causa este efecto, imaginad el que puede hacer a los más pequeños de la casa cuando se lo leamos, o incluso que lo hagan ellos solos, puesto que es una buena forma de iniciarse en la lectura.

Nada más comenzar el libro ya conocemos a Darla, una pequeñaja a la que dan ganas de pellizcar las mejillas. Es la mezcla perfecta de inocencia, dulzura y ese toque de pillería que tan bien han sabido crear ambas autoras, una en forma de palabras y la otra en forma de dibujo. Además que el cuento viene con un bonus, puesto que podemos ver los ingredientes que conforman la tarta. Por si queréis animaros a hacerla en vuestra casa, aquí lo tenéis. Eso si, huelga decir que el ingrediente secreto no aparece, y es que ya se sabe, los grandes cocineros han de tener sus misterios:



El libro, como he indicado unos párrafos atrás, acaba de salir y a un precio muy asequible. Por lo que si queréis hacer un regalo bonito a vuestros pequeñajos, esta es sin duda la opción más acertada para que se inicien en el placer de la lectura.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario