domingo, 23 de noviembre de 2014

pelicula: flint, agente secreto

Muy buenas a todos. Después de tener aparcado el Delorean durante un tiempo, es hora de volver a ponerlo en marcha. Hoy viajamos al pasado, para conocer a un agente secreto norteamericano y que es la respuesta/parodia a cierto espía británico con licencia para matar. Con un protagonista con mucho carisma, una buena partitura y rodada de forma eficaz, es un titulo que merece la pena reivindicarse. Listos? Allá vamos.







Dirigida por Daniel Mann en 1966 nos cuenta la historia del ex espia Derek Flint, rol de James Coburn, que ha de volver a regañadientes de su retiro para enfrentarse a la organización terrorista Galaxy, que amenaza con provocar desastres naturales por todo el mundo. La aventura ha comenzado.

Todavía me acuerdo cuando vi esta peli. Fue hace la tira de años y la echaron por la televisión. Si mal no recuerdo mi padre me dijo que la viera, desde luego un acierto en toda regla. Tal vez no sea la mejor cinta de espías de la historia, ni lo pretende, pero lo que hay que negar es que es un divertimento de primer orden. Su único objetivo es entretener, y lo consigue de sobra.

Derek Flint es un crack. No se me ocurre otra forma de definirlo. Además de dar hostias como panes, es un cerebro y se rodea de bellas mujeres que le sirven de asistentes personales, e incluso le ayudan cuando tienen ocasión de hacerlo. En la siguiente foto podéis ver como sabe rodearse el bueno de Flint de las hermosas féminas.

¿ Bond ? No me suena ese nombre en absoluto

La década de los 60 fue un tiempo de oro para los espías. No solo Bond estaba de moda, sus respuestas americanas, ya fueran desde el tono serio de Misión Imposible o de parodia como Matt Helm Maxwell Smart. Desde luego los estadounidenses no estuvieron hábiles a la hora de crear un mito del cine como lo es el famoso agente británico con licencia para matar.

Como he mencionado unas líneas más atrás, es imposible tomarse en serio este film. Ya casi desde que comienza, se nota que el estilo pulp y camp se van a adueñar de buena parte de su metraje. Como acaba sucediendo.

Uno de los puntos a favor de la cinta, como no podía ser de otra forma es James Coburn. Destila carisma desde su primera aparición en pantalla. Al bueno de Flint le da lo mismo ocho que ochenta. Siempre está preparado para soltar una broma y entrar en combate, sin perder nunca el sentido del humor y su savoir faire.

La partitura de Jerry Goldsmith merece mencionarse también, sin ser de sus mejores obras al menos si que tiene un par de tracks interesantes. La dirección, sin ser nada del otro mundo, cumple con su función de saber estar colocada en el momento justo y preciso. 

Esta fue la primera parte, puesto que poco después llegaría su segunda parte que será comentada y analizada en la siguiente entrega.

Os la recomiendo si queréis conocer a un nuevo tipo de agente secreto más chulo que un ocho y queréis pasar un buen rato. Los que ya la hayáis visto, no viene mal volver a revisionarla para ver si ha aguantado bien el paso del tiempo. En opinión de quién esto suscribe si. Me sigue gustando como la primera vez que la vi.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario