miércoles, 12 de noviembre de 2014

pelicula: death proof

Muy buenas a todos. Tal y como avancé en la entrada anterior, hoy toca hablar de la segunda parte, por así decirlo, del programa de sesión doble que se marcaron hace un tiempo la dupla de realizadores Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Ahora toca hablar de la que dirigió el responsable de Pulp Fiction. Un homenaje en toda regla al cine de exploitation de los 70. Abrocháos los cinturones, y nunca mejor dicho, y conozcamos a un grupo de chicas aguerridas y al psicópata que las persigue. Listos? Allá vamos.



Dirigida en 2007 por Quentin Tarantino, la historia era la siguiente: el antiguo especialista de acción Stuntmant Mike, rol de Kurt Russell, se dedica a matar a jovencitas con su coche a prueba de muertes. Poco imagina que sus nuevas víctimas, son más duras de lo que aparentan a pesar de su frágil aspecto. Ahora está a punto de probar su propia medicina.

Muy interesante cinta, y sin duda superior a su predecesora en el programa Grindhouse. Se nota que Tarantino tiene talento, cosa que por desgracia no tiene Rodriguez. No es que el realizador de El Mariachi sea un completo inútil, pero comparado con el director de Reservoir Dogs pierde por goleada. Se nota que Tarantino ha crecido viendo este tipo de cine, se nota en la forma que tiene de construir los diálogos, los personajes o las secuencias de persecución que hay en la cinta, y que están muy bien rodadas todo hay que decirlo.

El reparto es sin duda, uno de los puntos fuertes de la cinta. Resultando vencedor Kurt Russell, el otrora estrella de cine de aventuras de los ochenta y actor fetiche de Carpenter, vuelve a reverdecer aquí viejos laureles interpretando al villano de la cinta. Se lo pasa en grande haciéndolo, y mostrándonos que puede ser un gran maloso si le brindan las oportunidades. Y demuestra que en cuanto a carisma y chuleria, que el que tuvo retuvo. En la siguiente foto comparte plano con una de las bellas chicas y que hace doblete en ambas cintas.


Las féminas es otra de las cosas que hace que el film merezca la pena visionarse. Además de ser guapas, demuestran que distan mucho de ser angelitos. Si la situación lo requiere pueden ser bastante duras y de armas tomar, como lo demuestra el tercio final de la cinta. Aquí Tarantino pone toda la carne en el asador, dándole a las féminas diálogos plagados de tacos y palabras soeces. Pocas veces se ha visto en pantalla grande ver tal cantidad de improperios, que harían sonrojar a un marinero. Aquí más que nunca se demuestra que las chicas son guerreras.

Aquí de nuevo, tal y como ocurría con Planet Terror, hay cachos de cinta deteriorados, perdidos o que cambian de blanco y negro al color por arte de magia. Un homenaje en toda regla al viejo celuloide, con copias gastadas de tanto ponerlas, primero en cines normales y posteriormente en los de verano. 

A mi esta cinta me gusta, no llega al nivel de otras pelis de Tarantino pero aún así resulta bastante curiosa de ver. Este hombre te podrá gustar más o menos, pero de lo que no hay duda es que sabe escribir muy buenos guiones, prueba de ello son sus dos Oscas por Pulp Fiction y Django. Además es uno de los maestros a la hora de plasmar la violencia en pantalla, lo hace de forma cruda y más o menos realista. Tal y como se hacía en los años 70, con genios como Sam Peckinpah o Donald Siegel por citar un par de casos.

Si os gustan los filmes con escenas de persecución impresionantes, malos con carisma y chicas guapas esta es vuestra cinta. En caso contrario no os acerquéis, no es una cinta para todos los paladares cinematográficos. Hay que dejarse llevar por la experiencia y el juego que nos propone el realizador estadounidense.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario