domingo, 30 de noviembre de 2014

microteatro: ellas y ella

Muy buenas a todos. Después de un tiempo sin hacerlo hemos vuelto al teatro. Y una vez más la experiencia ha merecido la pena. La de ayer era de las últimas representaciones, por lo que antes de empezar los exámenes pensé que era ahora o nunca. Menos mal, por que desde luego me lo pase genial. Una vez más la pieza escogida era comedia. Acompañadme en esta nueva forma de representar obras y que está cobrando bastante fuerza, de un tiempo a esta parte. Listos? Allá vamos.

Dirigida por Romina R. Medina y con texto de Alberto Garcia Martin, la historia es la siguiente: Felipe, rol de Borja Teixeira, sale a fumarse un cigarrillo en una fiesta al sentirse agobiado. Al poco tiempo su mejor amiga, interpretada por Lara de Miguel, sale preocupada por lo que le pasa. Una conversación revelará un detalle insólito.

Muy divertida obra, que vuelve a demostrar lo de lo bueno si breve dos veces bueno. En poco más de 15 minutos, se nos cuenta una historia que queda perfectamente cerrada. La trama es simple pero efectiva, y con un giro inesperado que no hace si no mantener todavía más atentos a los espectadores.

Ayer en mi pase estaba llena la sala donde se representaba la obra. Pero según creo no era la primera vez, puesto que en algunos de ellos colgaron el cartel de no hay billetes. Lo que demuestra que este tipo de teatro alternativo está pegando fuerte, como vengo comentando en las obras que han ido apareciendo por este blog.

Tal vez la chica os suene. No es para menos, fue una de las protagonistas de la serie Compañeros, una buena cantera de actores. Una vez finalizada la serie sus intérpretes se han ido ganando los garbanzos en el mundo del espectáculo. El que no los veamos tanto como quisieramos no significa que hayan dejado la actuación, puesto que están embarcados en proyectos modestos e interesantes como el que ahora estamos comentando.

La obra desde luego es muy divertida. Lara demuestra buenas dotes para la comedia, su rol como la amiga de Felipe es de esos personajes, que hay que interpretar sin vergüenza alguna. Y sale airosa, pero ya os anticipo que no será la última vez que veremos a la actriz por este blog. Una vez acabe los exámenes quiero ver más obras suyas que se están representando actualmente en Madrid.

Debido a que no se pueden sacar fotos de las representaciones, no he podido sacar ninguna instantánea de la misma. Pero la actriz tuvo el enorme detalle de hacerse una fotografía con un servidor, la cual podéis ver a continuación.


Si podéis ir a ver obras de microteatro, merecen y mucho la pena. Son más baratas que el cine y uno puede tener a los actores a escasos metros de su asiento. Es una forma diferente de ver teatro y podéis ver varias obras, pagando cada una eso si, puesto que van casi seguidas. Seguro que no os arrepentiréis.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario