lunes, 20 de octubre de 2014

serie: dexter

Muy buenas a todos. Hoy toca reseñar una serie cuya emisión acabó hace poco más o menos un año. Este personaje carismático acompañó a una fiel audiencia a lo largo de 8 temporadas, en las cuales no solo evolucionó él si no también el resto de personajes. Mucho se ha hablado, opinado y escrito acerca de su conclusión, que por supuesto no voy a desvelar. Aquí voy a ofrecer una visión sobre el show al completo sin reventaros el mismo. Coged un billete de avión que nos vamos a Miami a conocer a un forense de la policía de lo más particular. Listos? Allá vamos.

Show creado por James Manos Jr, nos narraba las peripecias de Dexter Morgan, rol de Michael C. Hall, un forense que trabaja el cuerpo de policía de Miami donde también trabaja su hermana Debra, interpretada por Jennifer Carpenter. Dexter tiene un oscuro secreto, se dedica a cazar criminales que han escapado de la justicia para darles su merecido, todo ello gracias al código que le enseñó su padre Harry, papel de James Remar.
Con estas breves palabras debería bastaros para engancharos a uno de los shows estrella de la cadena Showtime. A lo largo de sus ocho temporadas Dexter se enfrentó a unos asesinos más locos y macabros que él, siendo su némesis definitiva Trinity, interpretado por John Lithgow en la cuarta temporada de la serie, la que es para muchos la mejor del show. Por supuesto yo me incluyo dentro de los fans.
Lo que en un principio parecía un tópico, poco a poco se nos iba desvelando que el personaje poseía capas. Era imposible que el rol encarnado por Michael C. Hall no te caiga bien. Tenía carisma, encanto y amable con todo el mundo. Según avanzaban las temporadas se nos iba desvelando que poseía su corazoncito y que sería capaz de cualquier cosa a todo aquel que hiciese daño a sus seres queridos.
A lo largo de la serie se nos iban presentando nuevos villanos, algo lógico puesto que iban cayendo antes o después, cada uno de ellos distinto al anterior. Pero todos con un punto en común: son muy peligrosos y en más de una ocasión han puesto en serios aprietos a nuestro protagonista.
Además de los tres protagonistas principales, antes mencionados, también conoceremos a otros personajes claves en la trama como el Sargento Batista; Vince Masuka compañero de Dexter en el laboratorio y el alivio cómico del show; la Capitana María Laguerta; Rita el amor de nuestro protagonista o Quinn un detective que tendrá sus más y sus menos con el protagonista de la serie.
A partir de la cuarta temporada la serie entra en un pequeño bajón, a ver no es que sea horrenda, pero el resto de temporadas no llegan al nivel de las anteriores. Y además el final de la cuarta había puesto el listón muy alto para el devenir del resto de las peripecias de Dexter. Pero aún así merece la pena seguir las aventuras del personaje encarnado por C. Hall, y verle cazar a nuevas amenazas siguiendo el código de Harry.
Sobre la octava temporada, y que suponía el punto y final del show, mucho se ha escrito y comentado, tal y como he indicado en el párrafo que inauguraba esta entrada. Cuando uno quiere concluir una serie de tan larga duración siempre habrá dos posturas encontradas entre los fans: el final feliz o un final triste. Por supuesto no voy a desvelaros nada, tanto si escoges uno como otro los seguidores te van a criticar. Es por ello que Manos decidió dejarlo en un punto intermedio.
Para mi el final es bueno, deja satisfecho a ambos bandos. Además que el plano final es de aquellos que queda en la retina de los espectadores durante un tiempo.
Es una serie que recomiendo ver, cada una de las temporadas está compuesta por 12 episodios . Cada uno de ellos con una duración próxima a la hora, por lo que no se hace pesada. Aún así hay capítulos que te quedas con ganas de más, puesto que la conclusión muchas veces es un final que te deja en suspenso y quieres saber como seguirá.
A continuación os dejo con los títulos de crédito del show:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario