jueves, 16 de octubre de 2014

pelicula: smoochy

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo viajamos a un pasado reciente para reseñar una cinta que fue un fracaso en taquilla, en opinión de quién esto suscribe inmerecido. Una historia con un argumento interesante, unos actores ofreciéndonos facetas que apenas habíamos visto, y sobre todo mucha mala baba y humor negro a lo largo de su metraje. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, viajemos a la televisión estadounidense y a sus programas infantiles. Abrochaos los cinturones que allá vamos.

Dirigida en 2002 por el también actor Danny DeVito la trama del film era la siguiente: Rainbow Randolph, rol del tristemente desaparecido Robin Williams, es una estrella de la televisión infantil. Pero cuando se descubre que acepta sobornos para sacar a los niños en su programa es despedido de su trabajo. Poco después es sustituido por Sheldon Mopes, papel de Edward Norton, que con su personaje del rinoceronte morado Smoochy logra ganarse el cariño de los más pequeños. Para Randolph ha llegado el momento de la venganza.
Comedia negra que crítica de forma abierta a los ídolos televisivos de los chiquitines de la casa. No se si De Vito tendría algún trauma con esto, pero desde luego al dirigir el film se ha quedado bien a gusto.
Si a lo dicho anteriormente añadimos que también se hayan implicados en la trama las mafias irlandesa e italiana, cada uno con sus propios intereses el resultado, pese a resultar extraño en un principio resulta curioso en su final.
Cierto es que no es ninguna obra maestra del cine, ni pretende serlo. Pero pocas veces hemos visto a Norton en un rol tan inocente y adorable. Muchos de los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera tienen un lado oscuro, aquí no hay ni rastro de ello. Otro cantar es el de Williams, en el momento de encarnar a Randolph ya había encarnado al villano de Insomnia, y tenía pendiente el de Retratos de una Obsesión. El actor demostraba que se le daba igual de bien interpretar tanto a los buenos como a los malosos de la cinta.
De nuevo no paro de preguntarme como un film con estos actores no tuvo suerte en taquilla. Ambos se lo pasan en grande interpretando sus respectivos papeles, la labor llevada por DeVito tras las cámaras es correcta y tiene un par de momentos de humor negro que consiguen arrancarnos un par de carcajadas. Es una cinta correcta, cuya única función es entretener, y desde luego conmigo lo consiguió.
El único pero que se le puede poner es que según avanza la acción la película pierde gas y gags. Me explico, sigue habiendo golpes de comedia, pero poco a poco estos se van perdiendo. Parece como si DeVito no supiera como acabar la cinta con la inclusión de los mafiosos, por lo que una vez acabado su visionado uno se pregunta que hubiera pasado si el film hubiera tomado otros derroteros.
En un par de ocasiones los dos actores principales tienen ocasión de demostrar sus habilidades cantoras, y si bien estas no es que sean para cantar frente a un estadio repleto de espectadores, al menos si que salen indemnes de este reto que no mucha gente saber hacer.
Si queréis descubrir una cinta que poca gente ha visto y a la vez ver como se dinamitan a los héroes infantiles de la tele, no lo dudéis y vedla. Seguro que un par de carcajadas o sonrisas se os escapan mientras la visionáis.
Como es norma habitual os dejo con el trailer de la reseña:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario