martes, 28 de octubre de 2014

pelicula: the relic

Muy buenas a todos. Estamos a punto de acabar la semana y llegar a Halloween. Lo que significa que la breve sección, llamada cinefagiaween, echará el cierre hasta el año que viene. Pero todavía nos queda un día para seguir disfrutando de ella. Hoy os traigo una de esas cintas bastante entretenidas y que te alegran una tarde que no haya nada interesante que ver. Acompañadme a un museo donde un monstruo está haciendo de las suyas. Armaos de valor y con armamento pesado. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1997 por el realizador Peter Hyams, la historia era la siguiente: Al puerto de Chicago llega un carguero proveniente de Sudamerica aparecen los cadaveres de los tripulantes. La investigación la lleva el teniente Vincent D´agosta, con los rasgos de Tom Sizemore. Mientras tanto, en el museo de historia natural la biologa Margo Green, interpretada por Penelope Ann Miller, recibe las piezas provenientes del barco. El terror está a punto de desatarse.
Muy buen ejemplo de lo que debe ser una cinta de serie B. Bien dirigida, con unas interpretaciones que sin ser de Oscar son solventes, unos efectos especiales diseñados por el maestro Stan Wiston, una atmósfera que da mal rollo....
Todos estos elementos dan como resultado un film entretenido, y que en el momento de su estreno se pegó un batacazo importante en taquilla. Cosa que me resulta extraña. Es cierto que no es ninguna obra maestra, o que pretenda cambiar la historia del cine, en ningún momento lo pretende. Es consciente que fue hecha con el propósito de entretener, y en opinión de quién eso suscribe lo consigue. No aburre en ningún momento y tiene la duración perfecta, por lo que no se anda por las ramas.
Todavía me acuerdo cuando vi esta peli. Fue en el cine con un amigo y la sala estaba más o menos llena. Cosa que me extrañó, puesto que la vimos un domingo a la primera sesión, y además se estrenó ese viernes.Tampoco le di la mayor importancia, solo quería pasar un rato divertido y así fue.
La película es una adaptación de la novela homónima escrita por Douglas Preston y Lincoln Child. El libro supuso la primera aventura del agente Pendergast, del que no hacen mención alguna en su adaptación en la gran pantalla. Al no leerme el libro no puedo opinar sobre la fidelidad de ambas obras, pero a tenor de lo que he podido leer, el parecido es el mismo que hay entre un huevo y una castaña.
Hyams vuelve a demostrar su buen hacer tras las cámaras, es un realizador bastante apañado y que sin duda sabe sacar petróleo con el material del que dispone. Es un realizador del que soy fan, tiene títulos bastante buenos y ha trabajado con grandes estrellas de Hollywood a lo largo de su carrera.
Así algunos de estos intérpretes son: Gene Hackman; Sean Connery; Harrison Ford; Michael Douglas; Michael Caine; Helen Mirren o Jean Claude Van Damme.
Si no la habéis visto os la recomiendo, no os arrepentiréis en absoluto. Y los que ya lo hayáis hecho es buen momento para volver a verla.
Os dejo con el trailer de la reseña:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario