miércoles, 8 de octubre de 2014

pelicula: estallido

Muy buenas a todos. La entrada de hoy estaba planeada desde hace mucho tiempo, pero como la actualidad manda, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid vamos a analizar un film de catástrofes que tiene como temática el Ebola. Por supuesto me estoy refiriendo a Estallido, cinta entretenida donde un grupo de científicos han de impedir que el virus se propague por los Estados Unidos. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, coger vuestros equipos de protección para adentrarnos dentro de la reseña de hoy. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1995 por el alemán Wolfgang Petersen la trama de la cinta es la siguiente: en 1967 en un poblado de Zaire el experto en epidemias Bill Ford, rol de Morgan Freeman, descubre un virus con un alto índice de mortalidad y se decide a arrasar el lugar. 30 años después Sam Daniels, papel de Dustin Hoffman, llega también a Zaire para descubrir la misma enfermedad y se decide hacer desaparecer el lugar. Pero con lo que no contaban es que un mono portador del virus es llevado de manera ilegal a los Estados Unidos donde la enfermedad que ha mutado no tardará en propagarse. La lucha contra reloj ha comenzado.
Un reparto de campanillas, en el que además de los actores ya mencionados nos encontramos a otros intérpretes tan solventes como Rene Russo; Cuba Gooding Jr; Kevin Spacey o Donald Sutherland, este último interpretando al villano de la función y pasándolo en grande.
Film bien dirigido y con unos actores solventes a la hora de afrontar sus papeles y conscientes de la cinta donde están metidos. No hacen la interpretación de sus carreras ni mucho menos, pero salen bastantes indemnes de una cinta de acción, género que no suele ofrecer grandes interpretaciones salvo raras ocasiones.
La película se inscribe dentro del género catastrófico y es de las mejores. Podría entrar dentro de los mejores ejemplos de esta clase de cine donde encontramos cintas tan reconocibles como La aventura del Poseidón o El coloso en llamas por citar dos ejemplos más reconocidos.
Hoffman demuestra en este film que para ser un héroe de acción no hace falta ser musculoso o guapo, su personaje es un hombre que ha de convertirse en un valiente debido a las circunstancias. La tensión va creciendo poco a poco, y te mantiene pegado el sillón hasta que acaba.
Todavía me acuerdo cuando vi la peli en cines. Fue con mi abuela y la sala estaba bastante llena. No hablaba ni el tato y todos pendientes de las peripecias que le iban sucediendo a Hoffman en la gran pantalla. Lástima que hoy día apenas haya gente en el cine y el público hable.
Sus casi dos horas de metraje pasan en un suspiro y su guión, pese a no ser ningún alarde de originalidad, no trata a los espectadores como si fueran tontos, lo que sin duda es de agradecer.
Muy recomendable cinta, si queréis pasar un buen rato no lo dudéis, pese a que según los tiempos que corren con este virus no sea lo más recomendable. Pero si no sois paranoicos o asustadizos lo pasaréis piruleta
Os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la reseña de hoy.

1 comentario:

  1. También recuerdo verla en el cine. Creo que no he vuelto a verla desde entonces, pero también la recuerdo sorprendentemente entretenida para el tema que trata. Por tu reseña veo que no ha aguantado mal el paso del tiempo, y eso ya es mucho!

    ResponderEliminar