jueves, 2 de octubre de 2014

libro: la otra cara del espejo

Muy buenas a todos. Mes nuevo y para no perder la costumbre otra recomendación de un libro que no está pero que nada mal. Si a un manicomio, lugar que da cosica de por sí, le unimos unas gotas de leyenda; un par de cucharadas de sexo; una pizca de terror y lo removemos todo a fuego lento queda una mezcla que desde luego satisface los paladares de aquellos que buscan un relato de terror que une lo clásico con lo nuevo. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a una expedición donde vuestra cordura quedará en entredicho. Listos? Allá vamos.

Escrito por Laura López Alfranca nos narra la siguiente historia: Aidan Hanson llega al hospital Jackson con su familia para dejar atrás todos sus problemas y de paso tratar al hermano de su mujer, encerrado por la leyenda de un espejo encantado. Poco imagina el doctor que todo lo que le ha contado su cuñado es verdad y la pesadilla en la que está a punto de verse envuelto.
Muy interesante opera prima de esta autora en la que el terror y la sensualidad de dan de la mano. A través de una narrativa simple pero efectiva consigue meternos de lleno en la trama a las pocas páginas de la novela. Todo se va desarrollando poco a poco, hasta que llega un momento en que mete la directa y no hay freno hasta que acabamos su lectura.
Es fácil coger cariño a los personajes, sobre todo a dos de de los locos y que demuestran ser más cuerdos y sensibles que la gente de fuera. El que tengan problemas mentales no es sinónimo que quieran hacer daño a las personas, todo lo contrario, hacen más bien que mal.
La familia protagonista no es la típica y tópica de los relatos de terror. Tienen sus trapos sucios que ocultar y un pasado al que quieren dejar atrás, pero los sueños y deseos no siempre se cumplen como están a punto de comprobar.
Hubo dos momentos durante la lectura del libro, por supuesto no voy a decir cuales son para no reventaros algunas de las sorpresas del mismo, en el que me acordé de todo el árbol genealógico de la autora y de sus ancestros. Estuve a punto de estampar la novela contra la pared del cabreo que me cogí, y eso me ha pasado pocas veces leyendo un libro. Me dio mucha rabia el destino de un personaje al que le había cogido bastante aprecio, pero en una obra de estas características ha de morir alguien. Y si es un personaje con el que has empatizado jode más.
Hay partes del libro algo picantes, pero están bien narradas. Consigue crear un ambiente sensual, y apenas utiliza lenguaje pornográfico.
También hay partes sangrientas, y desde luego que la autora no se corta un pelo a la hora de narrarlas. Es como si disfrutara narrándonos la escena que queda grabada en nuestra cabeza, está muy bien detallada y si alguna vez se hace en pantalla grande el efecto es impactante, que supongo que es lo que buscaba a la hora de crear la escena.
En lo que respecta al aspecto sobrenatural y de leyenda del libro mola bastante. Por un lado nos habla de los deseos que tenemos y de como estos se pueden cumplir, eso sí, pagando un alto precio. Hacía el final del libro a uno de los personajes le es revelado lo que se oculta tras la historia del espejo que sirve como detonante para los sucesos violentos que ocurren y de como se puede evitar.
Si os gusta el terror y los libros con gotas de picante este es vuestro libro.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Para más información visitad su página en el siguiente enlace donde además de este libro hay más ofertas:
http://www.edicionesbabylon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario