sábado, 18 de octubre de 2014

libro: cuentos de la luna llena alianzas

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar un libro que acaba de salir y ya va por su segunda edición. El género al que pertenece es de fantasía, y pese a que se han escrito mil y una historias siempre hay nuevas formas de sorprender a los lectores. Y desde luego que las autoras lo han conseguido. Pese a que las razas que intervienen en la trama son por todos conocidas, ellas demuestran que no todo está contado. Acompañadme a un reino donde la magia, el amor y las aventuras están presentes en cada uno de sus rincones. Listos? Allá vamos.

Escrita a cuatro manos por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que ya coincidieron en Pétalos de papel, nos narra la historia de un lugar en el que el reino de los humanos, Anderia, y el de los feericos, Lothaire, están enfrentados. Allí se cruzarán las historias de dos princesas, una malvada reina, un trovador y un príncipe.
Toda la novela está narrada en primera persona y con el punto de vista de cada uno de los personajes principales.
Punto a favor en este aspecto para las creadoras de esta saga, con tan pocos protagonistas consiguen atraparnos desde las primeras páginas. El libro tiene muchos puntos a su favor.
Desde luego una de mis partes favoritas son aquellas, que tienen lugar cuando dos de los protagonistas; Eirene y Seaben, juegan al ajedrez pero que hacen más que ello. Se plantean retos y preguntas para conocerse mejor, unas veces gana uno y otras el otro. Pero la atracción entre ellos es evidente.
Otra de las cosas a destacar es la relación que se establece entre la protagonista Eirene y Drake el bardo. Su historia es la carga romántica de la novela, el feeling que hay entre ellos es visible desde la primera vez que se ven.
Es imposible no enamorarse de los personajes. Te caen bien enseguida, tienen carisma, están bien construidos y tienen capas de personalidad. Las autoras poco a poco nos las van desgranando, y lo que en un personaje era en un principio se nos desvela que no es así.
El libro pese a ser de fantasía tiene gotas de romance, aventura, humor... Todo ello mezclado de manera equilibrada y que no aburre en ningún momento.
Se dice que las películas y los libros han de tener un gran villano para hacer sombra a los héroes, y por supuesto este libro no podía ser una excepción. La reina malvada Mab es una gran malvada, fría, bella y calculadora nada se le escapa. Es de esos malosos a los que da gusto odiar.
El ritmo de la novela va aumentando poco a poco, cogiendo velocidad, hasta que llega a su tercio final y es en ese momento donde las autoras meten la directa y no ponen el freno hasta que llega su conclusión. Y es una verdadera pena, en su última página nos quedamos con ganas de más. Y hasta que no salga la segunda parte no sabremos como prosiguen las aventuras de los protagonistas.
Pese a lo voluminoso del libro, más de 600 páginas, no se hace pesado en ningún momento. Esto se debe a su ritmo que no cesa y a las situaciones que se van sucediendo y que nos dejan sin respiro, sobre todo en algunas partes que hacen que no consigamos desprendernos del libro pese a que al día siguiente haya que madrugar.
Ayer estuve en la presentación y fue impresionante. Pocas veces he visto una sala tan llena de un público fiel a las autoras queriendo que les dedicasen su obra. Estuvieron genial y se supieron meter a la audiencia gracias a su simpatía y buen humor.
La primera palabra que se me viene a la cabeza, una vez acabé la lectura del libro, es amor. Amor hacía los cuentos de hadas, los mundos de fantasía y a los seres que han poblado la imaginación de millones de lectores a lo largo y ancho del mundo.
Pero no solo a los cuentos de hadas, si no también a las historias que todos hemos oído de pequeños y que nos contaban nuestros padres o abuelos. Es una mezcla entre amor y respeto. Se nota que las autoras han leído mucho de este género, y la mejor manera de rendirle homenaje es cómo lo han hecho en este libro.
Dadle una oportunidad a este libro, si os gusta la aventura, el humor, la fantasía, el romance sin que resulte empalagoso y que recuerde a las películas de amor clásicas este es vuestra novela sin duda alguna.
A continuación os dejo con el book trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario