sábado, 10 de mayo de 2014

pelicula: al filo del abismo

Muy buenas a todos. Después de tener nuestra particular maquina del tiempo parada durante unas cuantas entradas es momento de ponerla de nuevo en marcha, no vaya a ser que se oxide como el cerebro de nuestra clase dirigente. Viajamos a los ochenta para traer una de las cintas míticas de aquella época y en la que quién más y quién menos soñaba con emular a su protagonista y su pericia con el monopatin. Pero no adelantemos acontecimientos todavía. llega el momento de arrancar el Delorean. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1988 por Graeme Clfiford la historia es la siguiente: Brian Kelly, rol de Christian Slater, es un joven al que solo parece importarle su monopatín. Pero cuando su hermano adoptivo vietnamita aparece muerto en un motel, decidirá investigar por su cuenta que ha pasado puesto que no se cree la teoría de la policía que haya sido un suicido. La aventura ha comenzado.
Como decía unas líneas más atrás todos los que teníamos un skate en los ochenta queríamos emular las acrobacias que aparecían en esta cinta, algunos lo conseguían otros se daban un porrazo de padre y muy señor mío. Pero hace treinta años era lo que estaba de moda, baste recordar como se las apañaba el prota de Regreso al Futuro manejando el monopatín.
Tal vez no sea una gran película, dista mucho de serlo y que su argumento no sea nada novedoso, pero desde luego cumple con la función de entretener que es para lo que fue rodada, y más en la época en la que fue hecha. Los ochenta fueron un tiempo de oro para el cine familiar y de corte juvenil, pero no solo para el público más joven. Baste recordar que durante esta década se dieron clásicos como Jungla de Cristal; Toro Salvaje; Arma Letal; Depredador; Indiana Jones; Blade Runner; Terminator....
A modo de curiosidad decir que el ahora famoso Tony Hawk interpretó aquí uno de sus primeros roles en el cine antes de dar el salto a la fama y que fue él quién rodaba las escenas más espectaculares de la cinta y que interpretaba Slater, doblando al actor no fuera a ser que se abriera la cabeza. Qué se nota ahora que tenemos el ojo más entrenado lo vemos, pero cuando la veíamos por primera vez apenas lo notábamos y creíamos que era el prota de la cinta el que ejecutaba esas proezas.
El punto fuerte de la peli es evidentemente las escenas de acción que tienen a los skaters como protagonistas. Estas secuencias están bien rodadas y planificadas, por lo que es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de verse. Y además rodadas de manera natural, como se hacía en aquella época con especialistas que es el encanto del cine de acción y aventuras, lastima que ahora se preocupen más con tanto digitalazo y efectos especiales.
El coprotagonista de la cinta es Steven Bauer, a quién todo el mundo recuerda por haber sido el coprotagonista de El precio del poder junto con Al Pacino.
Si no la habéis visto dadle una oportunidad, y los que sí nunca viene mal revisionar una cinta, aunque tal vez el recuerdo que tengamos de ella sea distinto una vez la veamos de nuevo.
Como es norma habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario