martes, 6 de mayo de 2014

libro: oscuralia

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo una antología de relatos escrita por Pedro Escudero y que publicada por editorial Kelonia. Es un libro breve y que se lee de forma muy rápida, puesto que son poco más de 100 páginas, pero ya se sabe que lo bueno si breve dos veces bueno. Hagamos una breve pausa antes de adentrarnos en este mundo de terror que nos plantea su autor. Acompañadme si os atrevéis pero no me garantizo de vuestra seguridad y salud mental. Listos? Allá vamos.

Como he mencionado antes el autor es Pedro Escudero y la portada maravillosa es obra de Barb Hernández. Los relatos no tienen ningún nexo en común, en ninguno repite protagonista ya que son historias independientes las unas de las otras. Lo único que las une es su carácter oscuro, donde el terror, el misterio, lo sobrenatural, lo cotidiano y en breves pinceladas el humor se dan de la mano a lo largo de las historias.
Siempre que uno hace frente a una antología es difícil quedarse con una sola historia, puesto que hay varias que debido a sus elementos nos llaman más o menos la atención. Cómo suele ocurrir el relato en abrir fuego siempre suele ser el mejor, en este caso titulado El viejo y el mar, el extraño y el kraken. pero luego existen otros como gran interés como la soga, al final de la escalera o La marca del norte. Poco puedo decir de estas historias, puesto que por mínimo que os diga os reventaría la trama, cualquier mínimo detalle de más rompería el encanto que ya tienen de por sí.
Entre esta antología de relatos, y la que ya reseñé de bueno... son dos grandes sorpresas dentro de la literatura de género español. Han aparecido con poca diferencia de tiempo y en ambas los que somos aficionados a la literatura de carácter terrorífico nos llevamos la agradable sorpresa de que todos los relatos que componen ambas recopilaciones son bastante buenas, por lo que espero que la próxima colección de historias que lea me deje igual de contento que los dos ejemplos que he mencionado.
El autor, del cuál es la primera vez que leo algo suyo, tiene un estilo ágil, directo y que no se corta a la hora de describir según que sucesos. como ocurre por ejemplo en la historia que abre la antología o al anteriormente mencionado al final de la escalera. Este último es una hábil mezcla de terror y thriller, con un final cuanto menos sorprendente.
Los personajes que aparecen en las historias, están bien descritos, y en pocas líneas sabemos quienes son, de donde eran y hacía donde van. El escritor no se anda demasiado por las ramas, conocedor del poco espacio que tiene para contarnos su historia. Va directo al grano y en ningún momento te pierdes detalle alguno.
Poco más queda que añadir, salvo que si os queréis hacer con el ejemplar físico de este libro hay que darse prisa, puesto que han sacado pocas ediciones en papel las cuales vienen numeradas. También hay opción de haceros con ella en formato digital, para ello nada como visitar  su página web donde podréis informaros mejor de como funciona el sistema. Aquí os dejo el enlace:  http://www.kelonia-editorial.com/Tienda/product.php?id_product=72
Espero que os haya gustado la reseña de hoy. Como siempre gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario