viernes, 4 de abril de 2014

pelicula: nick furia objetivo manhattan

Muy buenas a todos. Hoy seguimos reivindicando pelis de superhéroes. En este caso hoy hablamos de una cinta que supuso el debut en la gran pantalla del Nick Furia y de la agencia S.H.I.E.L.D así como de su nemesis HYDRA. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, toca viajar de nuevo al pasado para conocer a uno de los tuertos por excelencia dentro del género de los comics así como de la acción. Listos? Abrocháos los cinturones que allá vamos.


Rodada directamente para televisión en el año 1998 por Rod Hardy la historia es la siguiente: el coronel Nick Fury, rol de David Hasselfhoff, vuelve de un retiro forzoso cuando se entera que el cadáver de su viejo enemigo Strucker ha sido robado con la intención de liberar un virus letal por su hija Viper si no pagan un rescate de mil millones de dolares. La aventura ha comenzado de nuevo para el héroe.
Pese a que su aspecto es pelín cutre y los efectos especiales cantan en algunos momentos y los actores no es que realicen actuaciones memorables, la cinta no aburre en ningún momento. Es consciente de que únicamente fue creada  para hacer pasar un buen rato a los espectadores y a los seguidores del mandamas de SHIELD que veían como su personaje favorito cobraba vida.
Uno de los aciertos sin duda de la cinta es la elección del antiguo vigilante de la playa y conductor del coche fanttástico para dar vida al antiguo líder de los comandos aulladores. The Hoff es un gran Fury, y en opinión de quién esto suscribe pese a que la elección de Samuel L. Jackson como el nuevo Furia no está nada mal, aqui Hasselhoff se siente como pez en el agua dando vida a este icono dentro del mundo de comic: con su actitud chulesca y con el puro en la boca, además de una buena forma física, Hoff sabe hacer suyo este papel.
Otro de los aciertos de la cinta es que se anticipó a la saga de los X-Men de Bryan Singer en cuanto a que los personajes visten de cuero negro, y dejan de lado los coloridos uniformes de un lado, dando así un toque más realista.
Otro punto a favor de esta peli es que el guión lo escribe David S. Goyer, famoso por sus tratamientos para la saga de Batman de Christopher Nolan así como guionista de la saga de Blade, es capaz de lo mejor y de lo peor dependiendo del tratamiento que le de al escrito. En lo que respecta a esta historia navega entre dos aguas, reune tópicos de los comics que no molestan en absoluto pero también al tratarse de una Tv movie al menos podría haber hecho un final cerrado, ya que da la sensación que esto era un piloto para una serie que no llegaría a realizarse. Una vez concluye la cinta te deja con la miel en los labios, puesto que tal vez si hubiera tenido mayor fortuna ahora estaríamos hablando de una serie a reivindicar. Lastima que no haya sido así, al menos nos queda este film.
En el haber se me ha olvidado comentar antes que hay personajes que son mezcla de ambos y que tan solo los aficionados a Fury podrán detectar en forma de guiños, el resto dirá pos vale y se quedarán igual que antes de haberla visto.
Si podéis echadle un vistazo, seguro que nos decepciona.
Como es norma os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario