miércoles, 30 de abril de 2014

libro: los caminantes: hades nebula

Muy buenas a todos. Tal y cómo indiqué en la entrada anterior para cerrar el mes reseño lo que se suponía el cierre de una de las trilogías grandes dentro del género Z patrio, pero el autor sacará en breve una cuarta entrega. Pero de momento vamos a hablar de la tercera parte y que se suponía el final, pero afortunadamente parece que no es así. Acompañadme para conocer las nuevas peripecias que les ocurren a los supervivientes de Carranque.

La historia transcurre pocos instantes después de lo ocurrido en Carranque, pero hay más mucho más. Cuando nuestros protagonistas llegan a la Alhambra verán que hay cosas mucho más terroríficas que los muertos, y es el propio ser humano.
Siento no poder decir más, ya que cualquier cosa que diga será reventaros el libro, por lo que os pido que os hagáis con él. Sí que he de decir que hubo un par de momentos que me gustaron, otros no tanto pero el sabor que te deja al final es dulce, pero con unas gotas de amargura. Sobre todo con las tres palabras con las que el autor cierra el relato y que sin duda tendrán mucho que ver en la parte que ha de ver la luz en breve.
Es en esta novela donde apenas hay instantes de acción, pero cuando los hay el escritor pone toda la carne en el asador, y nunca mejor dicho en su tramo final. En este tercer libro Sisí es donde mejor nos describe los instantes en los que no pasa nada, y aún así consigue ponernos los pelos de punta cuando vemos lo que está pasando en el interior de la Alhambra.
Como suele pasar en este tipo de literatura habrá muertes que no gusten un pelo al lector, hay una que cabrea mucho ya que a lo largo de la aventura has llegado a coger cariño a este personaje. Pero ya me extrañaba a mí que en un libro que se suponía el cierre no hubiese más chicha en cuanto a recuento de cadáveres de los protagonistas se refiere. Pero supongo que con el fallecimienteo de esta persona el autor quiere decirnos, " lo siento chicos pero alguien tenía que morir y te ha tocado a ti ".
Mientras leía la novela no podía dejar de pensar que hay dos historias que dentro de poco se acabarán entrecruzando como acaba ocurriendo. A lo largo del libro somos testigos de la aparición de nuevos personajes, tanto buenos como malos. Especialmente destacable es el capítulo que tiene lugar en un lugar solitario y abandonado donde los malosos se entretienen en coger a incautos y divertirse en un particular y sádico juego del laberinto, pero donde en la mitología griega había un minotauro aquí hay muertos. Y todos sabemos el resultado que te espera si alguno de estos muertos vivientes te muerden.
Esta novela facilmente podría decirse que es una road movie zombie, ya que los nuevos amigos que conocemos han de correr por las carreteras no solo evitando a los zombies, si no también a los vivos que en ocasiones pueden llegar a ser tanto o más peligrosos que los seres sobrenaturales.
Antes de acabar me gustaría destacar el flashback que tiene lugar en la Alhambra y donde llegamos a conocer algo mejor a uno de los personajes del que apenas sabíamos nada a lo largo de esta saga. Gracias a  este libro podemos conocerle algo mejor y hacer que si ya nos caía bien, ahora que lo haga mil veces más.
Antes que salga la cuarta parte os recomiendo darle caña a las tres anteriores, se leen en un suspiro. Altamente recomendables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario