jueves, 27 de febrero de 2014

serie: alias

Muy buenas a todos. Febrero está a punto de finalizar y para celebrarlo vamos a comentar una de las series donde parte de su elenco empezó a subir de la pequeña pantalla a protagonizar o dirigir cintas en el mercado estadounidense de un tiempo a esta parte, siendo especialmente destacable la de uno de sus secundarios. Acompañadme y conozcamos a la agente Sydney Bristow.

Creada en 2001 por el ahora famoso sobre todo gracias a Star Trek J.J Abrams y protagonizada por Jennifer Garner, en el papel que le lanzó a la fama; Ron Rifkin; Victor Garber; Michael Vartan o en un rol secundario el ahora famoso Bradley Cooper. La trama de la serie era la siguiente: Sydney Bristow, rol de Garner, puede pasar por una joven normal salvo por un pequeño detalle: es una superespia. Su vida dará un vuelco cuando conozca al agente de la CIA Michael Vaughn que le abre los ojos, ya que todo este tiempo ha estado trabajando para el enemigo. Desde ese momento hará todo lo posible por enmendar su error.
Una serie más que decente y sobre todo muy entretenida. A lo largo de sus cinco temporadas somos testigos de las diversas peripecias por las que pasa el personaje de Garner, que aquí demostraba una forma física impresionante que no tenía nada que envidiar a la de los actioners, además un atractivo del que sabía sacar buen partido cuando la situación lo requería.
A lo largo del show nuevos personajes se van incorporando a la trama, para enredarla si cabe todavía más. Obviamente no vamos a desvelar quienes son, tan solo puedo avanzaros que uno de ellos, el enigmático Sr. Sark es uno de mis favoritos pese a que su rol es el de villano, así de carismático resulta su papel. Uno de los puntos fuertes de la cinta es la cantidad de cameos que van apareciendo a lo largo de la serie, para abrir boca os digo algunos: Quentin Tarantino; Christian Slater; Rutger Hauer; David Carradine; Ethan Hawke; Angela Bassett......
El arco argumental de la serie gira en torno principalmente sobre el inventor italiano Rambaldi, cuyos inventos buscan ambos bandos pero con intenciones distintas obviamente. Pero aunque a veces dejen esta trama aparcada en algunos episodios, en su mayoría los protagonistas intentarán conseguirlos antes que los antagonistas.
En parte de los capítulos vemos a nuestra protagonista en alguna misión, como si de un film de Bond se tratara, no en vano ella facilmente puede ser la respuesta femenina al famoso agente secreto británico. A lo largo de sus aventuras Bristow visitará varios países, entre ellos el nuestro, para llevar a cabo la tarea que le ha sido encomendada. Poco importa si lo que vemos es decorado o real, ya que lo que cuenta nos tiene lo suficientemente interesados para pasar por alto este pequeño detalle.
Si no habéis visto esta serie os la recomiendo, seguro que no os arrepentiréis en absoluto. Entretiene y mucho, y podemos ver como el estilo de su realizador ha ido evolucionando así como el descubrimiento de uno de los actores más de moda hoy en Hollywood, Bradley Cooper y que aquí desempeñaba un papel secundario como amigo y aliado de nuestra protagonista.
Poco más puedo añadir, como viene siendo norma os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la reseña de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario