miércoles, 5 de febrero de 2014

pelicula: blanco humano

Muy buenas a todos. Hoy os traigo el que posiblemente sea uno de los mejores títulos dentro de la filmografía de Jean Claude Van Damme y que supuso el debut en Hollywood del director de cine de acción asiático John Woo. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, primero toca arrancar nuestro Delorean particular y viajar al pasado. Listos? Abrocháos los cinturones que allá vamos.


Dirigida en 1993 por Woo la trama es la siguiente: Natasha Binder, papel de Yancy Butler, busca a su padre desaparecido en Nueva Orleans. Para ello contará con la ayuda de Riesgo Boudreaux, rol de Van Damme. Pronto se darán cuenta que su padre fue asesinado por personas ricas que participan en una caza al hombre comandada por Fouchon y su mano derecha Van Cleaf, interpretados por Lance Henriksen y Arnold Vosloo respectivamente. La cacería contra Boudreaux y su amiga ha comenzado.
Un más que digno thriller y que supuso el debut en el cine estadounidense de su realizador. Este lleva a cabo una modernización del clásico del cine y producido por la RKO El malvado Zaroff, pero con las piruetas y coreografías de acción que tanto gustan al director cantonés.
Todavía me acuerdo cuando vi esta peli en el cine. Era la época dorada del fornido actor belga y cada estreno que hacía corría a verlo puesto que en esos momentos era mi mayor ídolo dentro del cine de acción y artes marciales. Seagal me gustaba pero no tanto, además que para que vamos a engañarnos Van Damme suele caer más simpático que el interprete de Alerta Máxima. Y mientras la veía con un amigo directamente flipaba con las coreografías y tiroteos que ocurrían en la gran pantalla.
Si mal no recuerdo este fue el primer título que vi de Woo, más tarde descubrí sus filmes de acción de Hong Kong que disfrute más que el de la entrada de hoy.
En esta cinta Van Damme lleva a cabo una de sus mejores interpretaciones y de dar vida a uno de sus personajes más carismáticos. Los años 90 fueron una época dorada para el belga, además de este título intervino en otros como Soldado Universal; Timecop o Muerte Súbita, estos dos últimos bajo las ordenes del director Peter Hyams. Lastima que a partir de los noventa su estrella se apagara, y que se viera destinado a intervenir en un buen puñado de filmes directos a vídeo en su mayoría. Pero gracias a JCVD y su intervención en la secuela de Los Mercenarios parece ser que poco a poco vuelve a ponerse de moda.
La peli es un entretenimiento de primer orden. Coreografías chulas de artes marciales, tiroteos espectaculares made in Woo, unos villanos que en algunos momentos llegan a eclipsar al héroe de la función, una guapa actriz... Todos estos ingredientes funcionan a la perfección en una cinta más que entretenida y que tiene una de las mejores frases dentro de la filmografía de Van Damme. Me refiero al momento hacía el final de la cinta, cuando esta en un almacén en el que hay palomas. Una de ellas caga encima de un maloso que va en moto con casco. Al bajar la vista ve a nuestro héroe que le llama con un one liner inolvidable " Eh palomo ", acto seguido le lanza una lata de gasolina a la que dispara con una escopeta de repetición en pleno vuelo. Huelga decir el resultado.
Si no la habéis visto ya estáis tardando en hacerlo, no os arrepentiréis en absoluto.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario