martes, 11 de febrero de 2014

comic: secret wars

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo viajamos al pasado para traeros la que posiblemente sea una de las mejores sagas de la historia del comic y que fue el inicio para futuras aventuras de algunos de los héroes que en se vieron implicados en la misma. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, arranquemos el Delorean y viajemos al pasado. Listos? Abrochaós los cinturones que allá vamos.


Publicada desde 1984 hasta 1985 y con una duración de 12 números, con guión de Jim Shooter y con los lápices de Mike Zeck la historia era la siguiente: de manera extraña los más grandes héroes de la tierra son trasladados a un extraño planeta junto a los supervillanos para que luchen en un alejado planeta. El bando vencedor podrá ver cumplidos sus deseos. Todo ello gracias a una extraña entidad conocida como el Todopoderoso.
En el bando de los buenos tenemos a Los Vengadores; La Patrulla X; Los 4 Fantásticos; Hulk; Spiderman y por extraño que parezca Magneto. En el de los malosos: Doctor Muerte; Hombre Molécula; Ultrón; El equipo de demolición; El lagarto; El hombre absorvente; Galactus.... Pesos pesados a los que más adelante se unirán miembros a los dos bandos. Como se puede ver Marvel puso toda la carne en el asador para esta maxiserie.
No se como definir esta saga, la nostalgia y el amor que siento por las Secret Wars me impide ser imparcial del todo. Y seguro que no soy el único. Muchos que hayan leído esta celebre saga seguro que coinciden conmigo. Pocas veces hemos visto una aventura de comic donde se den la mano tantos personajes, cada uno de ellos con su particular momento por lo que no se hacen favoritismos. Incluso los villanos son explorados y tienen cabida en esta saga y los llegamos a conocer como a sus antagonistas.
Como he indicado en un par de párrafos más atrás este fue el inicio de un par de sagas para alguno de los héroes Marvel por excelencia. El primero de ellos fue nuestro querido trepamuros, el amistoso vecino Spiderman que se trajo del planeta donde tuvo lugar la batalla cierto simbionte que con el paso del tiempo se convertiría en una de sus principales némesis y en algunas ocasiones aliado. Por supuesto me refiero a Veneno. Por otro lado tenemos a La Cosa, que decidió quedarse en el lugar donde tuvo lugar la saga para investigar algo que le preocupaba y que aquí por supuesto no vamos a desvelar. Los que lo hayáis leído sabéis por donde van los tiros.
Dudo mucho que algún día se haga peli de esta gran serie, primero por la pasta y segundo porque habría que hacer un par de partes para poder explicar todo lo que pasa en la misma. Lo que si sería buena opción sería hacer una serie animada ahora que las series de animación de héroes pasa por tan buen estado de salud, si no me creéis echad un vistazo a la serie de animación de los vengadores.
Si podéis leedla, no os arrepentiréis en absoluto. Si sois amantes de los comics, es una saga que hay que leer de manera obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario