martes, 25 de febrero de 2014

comic: la última caceria de kraven

Muy buenas a todos. Dentro de poco se estrenará la nueva cinta del trepamuros favorito del público, por ello vamos a hacerle homenaje comentando una de sus sagas más celebres y que a la vez tenía un tono bastante oscuro, alejado del tono relajado que hasta ahora habíamos visto en los comics de Spiderman. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, hoy de nuevo dejamos el Delorean aparcado y pasamos a comentar esta novela gráfica.

Publicado en 1987 con guión de J.M deMatteis y con los lapices de Mike Zeck la historia era la siguiente: después de mucho tiempo intentándolo Kraven está decidido a matar a Spiderman, para ello lo captura y lo entierra vivo y toma su lugar cazando criminales. Para el trepamuros será su aventura más difícil de superar.
Había oido muy buenas cosas de este comic y la verdad es que cumplió de sobra las expectativas, un guión bastante adulto y que indaga en la psicología de uno de los enemigos por excelencia del trepamuros.
La labor de guión de deMatteis es una de las mejores que se ha visto en la historia de Spiderman, en esta ocasión el escritor se centra más en analizar la psicología del cazador y nos lo presenta como lo que realmente es: un anciano que debido a diversas pócimas aparenta mucha menos edad de la que tiene. Estas mismas pociones son las que le hacen tener fuerza y velocidad superiores a la de un humano normal, pero esto es poco para Kraven. Él quiere derrotar de una vez por todas a la araña que tantas derrotas le ha provocado en el pasado.
Una vez se pone el traje de su némesis, el cazador es implacable con los enemigos con los que se va cruzando, especialmente cruento es el enfrentamiento que tiene con alimaña, un enemigo habitual del trepamuros a quién Kraven trata con mucha crudeza, como si de un animal se tratara a pesar de que su aspecto diste mucho de ser el de una persona normal. Al cruzarse de manera fortuita con Mary Jane, la esposa de Peter y ver como el enemigo de su marido se comporta de forma distinta a como lo hace de manera habitual despierta las sospechas en la pelirroja.
Toda la acción tiene lugar durante varios días en los que apenas vemos luz, casi toda la acción tiene lugar de noche y en ambientes lluviosos. Lo que no hace si no dar un ambiente más deprimente y oscuro a la historia que nos cuentan sus máximos responsables.
Si queréis iniciaros en la lectura de comics del trepamuros más famoso de la historia de los comics no lo dudéis y leeros esta novela gráfica, seguro que nos os vais a arrepentir en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario