jueves, 2 de enero de 2014

serie: punta escarlata

Feliz año a los lectores del blog. Hoy toca hablar de una serie que merece ser reconocida ya que es uno de los mejores productos en formato de miniserie que se ha estrenado en nuestro país. Cierra las tramas y no necesita extenderse más de lo necesario. Pero no adelantemos acontecimientos y acompañadme a este lugar llamado Punta Escarlata.

La serie fue emitida en 2011 por Telecinco y nos contaba la siguiente historia: hace 10 años dos chicas desaparecieron en Punta Escarlata y el caso quedó abierto. En la actualidad una joven llamada Lucía y que cuenta con los rasgos de Nadia de Santiago que acaba de ver como su madre se suicida tiene la visión del lugar exacto donde están enterrados los cadaveres. A su caso son asignados dos policias, Max interpretado por Antonio Hortelano y Bosco rol de Carles Francino. Al poco de llegar los dos agentes han de trabajar con los guardias civiles del lugar. Es cuando las muertes vuelven a ocurrir.
Y hasta aquí se puede decir. Poco más ha de añadirse puesto que todo lo que se diga puede reventaros la serie y en este caso cuanto menos sepáis de la misma mejor. Que las líneas del párrafo anterior os sirvan de aperitivo para que echéis un vistazo  ya que merece y mucho la pena.
Pude descubrir esta serie por mediación de una de mis profesoras de guión que a su vez participo en la creación de la misma. La tenía desde entonces en la lista de pendientes hasta que la vi de oferta y me hice con ella. Acierto total, me la ventilé en apenas tres días, así de adictiva resulta. Cada capítulo te deja en tensión queriendo ver más y saber que nuevas peripecias van a ocurrirles a nuestros protagonistas.
Uno de los aciertos además de los guiones y la labor tras las cámaras de su director es el reparto. A los mencionados anteriormente destacan Kira Miró; Fernando Cayo o Elena Ballesteros junto con jóvenes promesas como Victor Elías; Álvaro Cervantes o Ana Rujas, protagonista de Summertime dirigida por Norberto Ramos del Val y que esta coprotagonizada por Alba Messa.
Pero como suele ser habitual en la ficción en nuestro país, en cuanto una serie no tiene los índice de audiencia esperados es movida de un lado a otro dentro de la parrilla, cosa que no me explico sinceramente. Yo tardé en descubrirla pero cuando se emitieron los anuncios me llamó la atención su trama, pero el hecho que la emitieran a horas como las once y pico de la noche y aunque sea verano suele echar para atrás. Pero para eso está el DVD y es para enmendar estos errores.
Uno de los primeros referentes que se te vienen a la cabeza a la hora de ver esta serie es Twin Peaks por lo del crimen cometido y las visiones que sufre Lucía, pero hasta aquí acaban las similitudes. Mientras que en la serie de Lynch poco a poco los elementos oníricos hacían su aparición, en la de la entrada reseñada hoy no hay apenas pero lo que si abundan son los flashbacks, que son esenciales a la hora de ver los diferentes puntos de vista de algunos de los protagonistas.
Como es habitual en este tipo de shows todo el mundo tiene algo que ocultar y uno según avanza la serie va volviéndose loco intentando averiguar al responsable o responsables de los crímenes tanto del pasado como del presente. El entretenimiento está más que garantizado.
Como viene siendo norma os dejo con la entrada de la serie:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario