domingo, 26 de enero de 2014

libro: los caminantes, necropolis

Muy buenas a todos. Hoy continuamos comentando la que es la segunda parte de la saga Los caminantes, ya analizada aquí, y que lleva como subtítulo necrópolis. Un título que como veréis más adelante está más que justificado. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, vamos a tomarnos un pequeño descanso que nos hará falta para tomar el aire necesario para iniciar nuevas peripecias.

Publicada en 2010, es decir, un año después de la primera parte la historia practicamente continuaba donde se quedó su primera parte. En la secuela conoceremos a nuevos personajes que tendrán una importancia clave en el desarrollo de la novela como Reza, Alba o Gabriel. Todos ellos de una forma u otra cruzarán sus destinos con los habitantes de Carranque, el Padre Isidro incluido.
Hoy mismo he acabado de leer esta novela y tengo sensaciones encontradas. Por un lado he disfrutado enormemente el libro y me ha gustado mucho por como esta narrado, la narración va como un tiro y desde el inicio del libro comienza la acción. Pero por otro estoy muy cabreado por el autor debido a un par de episodios que son los que dan el subtítulo a la reseña de hoy. Uno no se esperaba la muerte de según que personajes a los que habías cogido una estima enorme, y el verlos desaparecer te da mucha pena. Sobre todo cuando has empatizado tanto con ellos.
El personaje de la portada, el famoso padre Isidro tarda en aparecer. Eso sí, cuando lo hace recupera el tiempo perdido y vuelve a ser ese villano odiable y mítico que el autor ha sabido crear. Es un personaje de los que da gusto odiar, y eso es gracias a su creador que sabe dotar al cura de un carisma un tanto especial pese a tratarse de un cabronazo de primer orden.
En esta ocasión la acción esta mucho más presente que en la primera novela, sobre todo en un par de capítulos cuya narración va dejando sin respiro al lector según va avanzando en su lectura. Los que hayáis leído el libro ya sabéis a que partes me refiero, el resto lo tendréis que leer puesto que cualquier mínimo detalle que os diga os revienta la sorpresa del libro, además de manera literal.
Con la introducción de nuevos personajes, el autor enriquece un mundo que ya pertenece por derecho propio al género fantástico español. Algunos de ellos molan mucho, como es el caso de los hermanos Alba y Gabriel o el de Reza, que pese a que sus acciones puedan resultar más que discutibles tiene un par de momentos para su lucimiento, y desde luego que los aprovecha.
Aquí tengo ya el tercer volumen que cierra la trilogía y estoy totalmente enganchado, quiero sabe como cierra el autor esta famosa trilogía que en un servidor ya tiene un seguidor más.
Este libro desde luego como base para una serie de tv o trilogía de películas tiene mucha chicha, y seguro que sería un buen éxito de taquilla puesto que la acción, el terror y la aventura están presentes y el material de base es desde luego cojonudo.
Si podéis leerlo, no os vais a arrepentir en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario