miércoles, 8 de enero de 2014

entrevista: Alba Messa

Muy buenas a todos. Tal y como avancé hace unos meses el blog poco a poco iba a presentar novedades. Pues bien hoy os traigo una de ellas, la entrevista.
De tanto en cuando iré entrevistando a actores y actrices; directores; escritores y músicos que han pasado por este blog o que lo harán antes o después. Hoy tiene el honor de inaugurar esta sección la actriz Alba Messa, de quién comenté la obra Como Dios y que volverá a aparecer por aquí antes o después en la cinta Summertime, dirigida por Norberto Ramos del Val y coprotagonizada por Ana Rujas.

Antes de dar paso a la entrevista agradecerle a Alba su amabilidad y colaboración a la hora de realizar la misma, sin más preambulos vamos con ella:

Pregunta: Has estado en todos los campos posibles como actriz ( cine, teatro y televisión ) en cual de ellas te encuentras más comoda trabajando?
Alba Messa: Me gustan los tres y cada uno de ellos me enseña y aporta algo diferente y especial.

Pregunta: A la hora de dirigir tus cortos y la serie alternativas pediste consejo a los directores con los que has trabajado anteriormente?
Alba Messa: Sí,claro. Guionistas y directores de los cuáles me fío considerablemente leyeron el primer guión de Alternativas y me dieron su opinión y buenos consejos. Incluso, hoy en día, que sigo tratando de enfocar el proyecto, continúo escuchando sabias voces. Con mis cortos fui un poco más atrevida y, si mal no recuerdo, me lancé a la piscina sin muchas colchonetas debajo.

Pregunta: Como actriz y ahora directora que ves más complicado, actuar delante de las cámaras o situarte detrás de las mismas?
Alba Messa: Todavía no me puedo considerar directora, me queda un gran camino que andar y mucho que aprender para ello. Así que supongo que la respuesta es que me resulta más fácil ponerme delante. De todas formas, la dirección y la actuación, para mí, se retroalimentan. Y creo que soy mejor actriz desde que me puse a dirigir.

Pregunta: Ahora estás embarcada en la tercera temporada de Isabel, que puedes decirnos de tu personaje?
Alba Messa: La verdad es que te puedo decir muy poco. Que estoy en Flandes, eso supongo que sí.

Pregunta: Actualmente te podemos ver casi todas las semanas en el blog de fotogramas between the sheets junto a tu compañera de Summertime Ana Rujas. Cómo surgió la idea? Cuanto hay de improvisación en los capítulos que rodáis?
Alba Messa: Nos puedes ver varias veces por semana, de hecho. Publicamos una media de 2-3 veces a la semana. Se nos propuso hacer un blog juntas y la idea nos encantó. De los vídeos que hemos rodado hasta el momento son todo improvisación.


Pregunta: Si tuvieras una maquina del tiempo en que proyectos de la historia del cine te hubiera gustado participar?
Alba Messa: "Un tranvía llamado deseo", "Taxi Driver", "Kill Bill", "Perfect Sense", "Revolutionary road", "Matrix", "El cisne negro"… Menuda mezcla se me ha ocurrido así de repente.

Pregunta: Un musical implica más concentración que una obra de teatro o es al revés?
Alba Messa: Todo exige concentración. Y para mí la concentración está o no está, al cien por cien.

Pregunta: Los actores suelen decir que es más dificil hacer reir que llorar al público, a que crees que se debe?
Alba Messa: Más o menos todos sabemos qué es lo que nos puede emocionar. Hay situaciones y emociones que todos tocamos y que sabemos cómo llegar a ellas y, por lo tanto, cómo hacérselas llegar al otro. La risa tiene quever con el humor y quizá aquí seamos más variopintos. Igualmente, puede que también hayas escuchado que para un actor es más fácil llorar de verdad que reír de verdad.

Pregunta: Volviendo a la pregunta anterior, por que crees que muchos de tus compañeros de profesión se lo pasan mejor interpretando personajes oscuros o villanos que al bueno de la función?
Alba Messa: Porque suelen ser bastante más divertidos. Creo que a todos nos gusta hacer cosas que no nos podemos permitir hacer en nuestro día a día con la excusa de un personaje.

Espero que os haya gustado la entrevista, para finalizar la misma os dejo un enlace del blog de Alba Messa así como uno de los videos de Between the Sheets antes mencionado:

www.albamessa.com 
http://ana-rujas-y-alba-messa.blogs.fotogramas.es/  



No hay comentarios:

Publicar un comentario