viernes, 10 de enero de 2014

comic: wanted

Muy buenas a todos. Hoy me gustaría reseñar uno de los mejores comics que he podido leer y que hace poco revisioné. Pese a que ya tiene unos cuantos años no ha envejecido en absoluto, e incluso se puede decir que lo he disfrutado más ahora que la primera vez que lo leí. Acompañadme a conocer esta novela gráfica donde no existen los héroes y los villanos campan a sus anchas.

Mineserie de 6 números guionizada por Mark Millar, escritor al que debemos otras obras como Kick-Ass o The ultimates, y con dibujos de Jg Jones nos contaba la historia de Wesley Gibson, un don nadie que el día que se entera que su padre no era quién decía ser. Desde ese momento su vida cambiará al unirse a una hermandad de supervillanos.
Y hasta aquí se puede decir. Con estas pocas líneas os tiene que bastar para que por lo menos sintáis curiosidad a la hora de leer el comic, donde lo mejor que tiene es el guión obra de Millar. Este autor ya lleva unos años de dulce, a él le debemos la creación como se ha indicado en el párrafo anterior de Kick-Ass, sin duda un muy buen cómic donde su protagonista principal también es un don nadie.
Pero la diferencia principal entre ambas obras es que mientras en Wanted el protagonista se convierte en un cabrón sin escrúpulo alguno, en Kick-Ass por mucho que lo intente no deja de llevarse palos y de sufrir un par de golpes muy duros que no conviene desvelar. Los que hayáis leído o visto las dos pelis protagonizadas por Aaron Taylor Johnson ya sabéis a lo que me refiero, los que no es una novela gráfica y película que merece mucho la pena.
En el año 2008 Wanted conoció una adaptación cinematográfica protagonizada por Angelina Jolie y James Mcvoy sobre la que prefiero correr un tupido velo para no empañar el muy buen sabor de boca que tengo del comic. Mientras que en Kick-Ass los cambios introducidos con respecto a su adaptación a la gran pantalla no molestan en absoluto, no ocurre lo mismo con la reseña de hoy.
Bien es cierto que es prácticacmente imposible hacer una adaptación fidedigna de Wanted, puesto que contiene un lenguaje bastante grosero, sexo y violencia practicamente en todas sus páginas, algo que comparte con la otra creación de Millar antes mencionada. Pero lo que hace que su traslado a la gran pantalla falle es que capan un comic y lo dejan en apenas un cascarón vacío. Bien es cierto que ver en la gran pantalla a una mierda de dos metros y que responde al nombre de Shithead no es agradable de ver, o que uno de los principales villanos parezca un conejo despellejado, pero aún así se podía haber mejorado.
Millar se caracteriza por unos guiones donde el humor negro y la violencia campan a sus anchas y es complicado de plasmar en imagen real, si fuera en animación tal vez se podría haber hecho como ha ocurrido recientemente con las adaptaciones que ha llevado DC con la obra Dark Knight de Frank Miller.
Otro punto a favor del comic son sus dibujos, con ilustraciones impresionantes y donde los dos principales protagonistas son un claro reflejo de Halle Berry y Eminem.
Este no es cómic para todo el público, si sois de estómagos sensibles u os ofendeis del lenguaje soez, buscaos otra lectura porque echaréis pestes. Pero si en cambio crecísteis con el cine de acción ochentero y os molan este tipo de novelas gráficas no lo dudéis y leedla, no os váis a arrepentir en absoluto.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario