domingo, 20 de octubre de 2013

serie: Terminator, las crónicas de Sarah Connor

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo comentamos una serie que sin duda mereció mejor suerte que la que tuvo en su momento. No es la primera vez que a los que somos seguidores de una serie nos dejan con la miel en los labios cancelándola de buenas a primeras, y seguramente no será la última. Así que conozcamos algo más sobre las peripecias que le acontecen a John Connor entre la secuela del film original de  James Cameron y la tercera parte que fue dirigida por Jonathan Mostow y que no tardará en aparecer por aquí.

La serie emitida en el 2008 y cancelada en el 2009 debido a sus costes de producción y a su baja audiencia. Lo cuál es una verdadera pena, puesto que tenía elementos interesantes para que al menos la hubieran aguantado una temporada más. La trama arranca poco tiempo después de los hechos de Terminator 2: Sarah Connor, encarnada por Lena Headey antes de encarnar a Cersei Lannister en Juego de tronos, y su hijo John, papel de Thomas Dekker y que estuvo en el reciente remake de Pesadilla en Elm Street, creen que todo ha acabado. Nada más lejos de la realidad. Skynet volverá a hacer de las suyas e intentará matar de nuevo al hombre elegido para acabar con ella. De nuevo dos cyborgs son enviados con una misión: uno matarle, el otro protegerle. Este último cuenta con los rasgos de la guapísima Summer Glau, a quién todos recordamos por su interpretación en Firefly.
Las trama principal iba avanzando poco a poco, a medida que el show nos mostraba más personajes la serie iba ganando en interés. Según avanzaba la temporada nuevos personajes, tanto aliados como enemigos se nos iban revelando. Lo que sin duda hacía que según cogía velocidad la serie más interés creaba en sus seguidores.
Pero de nuevo la pasta manda. Y desgraciadamente pese a dejar a sus aficionados con ganas de más, con un cliffhanger de los que hacen historia, no parece que haya visos de que la serie continúe, y más ahora con Headey enfrascada en unos cuantos proyectos.
Durante tiempo hubo rumores de que se haría una película para televisión en el que las preguntas que quedaban sin contestar quedasen cerradas. De nuevo todo agua de borrajas. Por un lado cabrea mucho que te dejen con la miel en los labios, y más como acaba la segunda temporada. Es de esas ocasiones en que tu lado más friki grita POR CROM CABRONAZOS, ME LA VAIS A PAGAR. Pero por otro hay que ponerse en situación, si una serie no rinde después como uno espera, y más una que no es precisamente barata, lo más normal es que acabe como han acabado muchas. Canceladas, pese al enfado de los fans que tengan.
En esta serie Headey ya hacía muestras de un carisma y atractivo que terminaría de explotar del todo en la adaptación a la pequeña pantalla de la saga iniciada por George RR Martin. El resto del elenco no parece que haya tenido la misma suerte que su compañera de reparto, si bien Summer Glau ha ido apareciendo en capítulos de series como Big Bang Theory o Hawaii 5.0.
Es un show que recomiendo ver. Es entretenido, nos hace pasar un buen rato y si bien no es una serie que pasará a la historia de la Tv, ni lo pretendía, si que nos deja un buen sabor de boca. Además nos permite conocer algo más sobre los hechos acaecidos, como he indicado anteriormente, entre las partes 2 y 3 de la saga de Chuache.
Como viene siendo habitual os dejo en esta ocasión con la cabecera que inauguraba la serie, un homenaje en toda regla al film de Cameron:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Dadle una oportunidad a la serie, puede que os sorprendáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario