jueves, 17 de octubre de 2013

pelicula: muertos y enterrados

Buenas tardes a todos. Después de mantener un par de días el Delorean aparcamos hoy se arranca de nuevo. Nuestro destino el año 1981. Abrocháos los cinturones que nos vamos.


La cinta como hemos comentado antes del año 1981 fue dirigida por el realizador Gary Sherman, autor de otros títulos como Poltergueist III o Se busca vivo o muerto con el holandés Rutger Hauer como protagonista. La trama de la cinta es la siguiente: en el tranquilo pueblo de Potters Bluff aparecen dos cadáveres que no son habitantes del pueblo. El sheriff de la localidad, encarnado por James Farentino, empieza a investigar el caso él solo, ya que el forense del pueblo parece estar más ocupado en otros menesteres.
Y hasta aquí se puede decir. Todo lo que diga de más es reventar la cinta. Es de esas películas que tarda en arrancar, pero cuando lo hace no para. Y su final, que obviamente no desvelaremos es de los mejores que hay en el género de terror. Los que ya la hayáis visto tal vez coincidan con un servidor.
El guión corrió a cargo de uno de los creadores de Alien, esto es Dan O´Bannon y Rhonald Shusett. Por lo cuál no eran del todo inexpertos a la hora de contar una historia con tintes de terror
Pude descubrir esta cinta por recomendación de un amigo, y una vez más y he perdido la cuenta ya la elección fue totalmente acertada.Es de esas cintas que son consideradas de culto con toda la razón del mundo. La atmósfera que se respira en el pueblo poco a poco nos va a atosigando a los espectadores mientras avanza su metraje.
Resulta bastante curioso como el cine de evasión, tanto de aventuras como de acción o terror, tuvo su mayor apogeo durante la década de los ochenta. Muchos de los títulos que vimos en nuestra infancia o parte de adolescencia ya son consideradas joyas, unas han tardado más que otras, pero el tiempo ha puesto cada una en el lugar que le corresponde.
La cinta homenajea o se basa en cintas o libros que por aquella época eran visionados por la juventud de aquellos años. Se pueden ver homenajes al cine de Carpenter o las primeras obras de Stephen King  De una forma u otra, si uno es espectador habitual de este tipo de género no le será muy complicado el apreciar estos guiños.
Una cinta que si que recomiendo su visionado encarecidamente. Es de esas que hay que ver sí o sí, es una buena forma de descubrir una cinta que es alabada por muchos y el ver si merece o no el status de culto que tiene. Eso es vuestra elección.
Como viene siendo norma general, os dejo con el trailer del film reseñado hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario